G-Money, el inspirado y primer luchador de artes marciales mixtas con síndrome de Down

Su nombre es Garrett Holeve y ha ganado duras luchas sobre y bajo el ring.

Guía de: Artes Marciales

El deportista estadounidense Garrett Holeve, de 27 años, tiene todos los pergaminos para ser considerado un luchador de artes marciales mixtas. Entrena muy fuerte y a diario, tiene un técnica de combate destacada, se ha ganado los elogios de sus compañeros por su carrera y también es cultor de crossfit.

Lo que hace mucho más notable su historia es que el atleta de Florida (Estados Unidos) es el primer deportista en el mundo con Síndrome de Down reconocido como tal en las artes marciales mixtas, lo que no ha sido ningún obstáculo para destacar arriba del octágono y ganar fama mundial bajo el seudónimo de G-Money.

G-Money

Eso sí, antes tuvo que ganar una batalla judicial para recibir autorización legal para combatir consiguiendo más de 125 mil firmas de apoyo en su campaña y derrotar todos los prejuicios de una sociedad que no está preparada para dar reales oportunidades a personas que tienen capacidad distintas.

Fue así que Garrett Holeve se transformó G-Money, tal como lo apodan sus amigos deportivos con los que entrena diariamente en la localidad Copper City, en Florida, lugar donde reside. Su sueño siempre fue ser deportista profesional de las artes marciales mixtas y, pese a que hoy tiene el carácter de aficionado, está luchando muy duro para lograrlo.

G-Money

G-Money lleva dos años practicando las MMA y ya ha ganado combates significativos arriba y abajo del ring. Hace poco ganó su segunda pelea ante David Steffan, otro atleta con síndrome de Down que sigue sus pasos y con el que se ha enfrentado en las tres oportunidades que se subió a la jaula: Ganó dos y perdió una.

Y aunque no posee muchos rivales para seguir haciendo frente y avanzar en el mundo del combate, su irrupción en el octágono disfrazado de su héroe favorito “Tha Punisher” (“El Castigador”) lo ha elevado a la categoría de figura promisoria en el deporte profesional.g-money 2

Y aprovechando que ya los ojos del mundo deportivo lo conocen es que también su motivación lo llevó a formar la fundación “Garrett’s Fight”, una inspiradora institución con la cual espera desestigmatizar la práctica deportiva para personas con capacidades distintas y entregar oportunidades reales en la formación y la búsqueda de nuevos talentos.

Combates de Garrett Holeve y David Steffan

 

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X