“Gun-fu”: El arte marcial que usa Keanu Reeves para triunfar con “John Wick” y “Matrix”

El actor canadiense es uno de los principales cultores de un género de acción y artes marciales.

Guía de: Artes Marciales

Lo que se diga del actor Keanu Reeves es poco, ya que en estos momentos es un fenómeno mundial pocas veces visto. Quizás el único que podría estar a la altura de ese mito que se está forjando en torno al canadiense es la siempre omnipotente impronta de Chuck Norris.

Y en ese afán de dominar el mundo con su talento y modestia es que el actor ha sorprendido como uno de los máximos intérpretes de un género que es la base del éxito de las sagas “John Wick” y “Matrix”, en las que es protagonista de ambas: el “Gun-fu”.

keanu reeves 3

El “Gun-fu” es una disciplina inspirada en el cine oriental que mezcla las artes marciales con las celebradas coreografías de disparos y tiroteos.

Piezas de fierro y pólvora, golpes y coreografías entrando y saliendo de pantalla, son sellos únicos que han hecho a ambas películas un éxito en todo el mundo y cuyas cuartas entregas verán luz en forma paralela el próximo 21 de mayo.

Ambas películas son cintas icónicas del género de acción y se debe en gran parte a la técnica cinematográfica de combinar a la perfección los tradiciones del cine oriental y del occidental: artes marciales y pólvora, respectivamente.

keanu reeves 2

Los combates que en las viejas películas de artes marciales antes se daban cuerpo a cuerpo o con armas blancas, ahora eran cambiadas por armas de fuego, pero siempre manteniendo el ritmo coreográfico intenso y lleno de acción, muy parecido al Kung-fu.

Las escenas de tiroteo son muy estudiadas y ensayadas, casi con afán poético y musical con coordinación, golpes a gran velocidad, ángulos improbables, y disparos efectivos que han convertido a Keanu Reeves en el gran héroe vivo de la pantalla grande.

Taran Tactical Innovations, compañía que entrega armas para la producción de ambas películas, señaló que el actor está entrenando muy duro en las coreografías y en los tiroteos para que ambas entregas puedan marcar un verdadero hito en la historia del cine con estreno paralelo.

keanu reeves 1

Bajo la dirección de ex dobles de riesgo y coordinadores de escenas de acción, Reeves no defraudará a ningunos de los fanáticos que del cine de acción hollywoodense y del cine hongkonés de artes marciales, Y para eso vive intensamente en el entrenamiento.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios