Historias ocultas de la película Street Fighter: Director acusó a Van Damme de actuar drogado

El director del filme Steven de Souza reveló oscuros episodios en el rodaje de la adaptación del popular videojuego en 1994.

Guía de: Artes Marciales

Probablemente la película “Street Fighter” (1994) sea recordada por dos cosas: la primera de ellas, por ser una pobre adaptación del famoso videojuego que le dio nombre e inspiración, y la segunda por ser el último filme del recordado actor portorriqueño Raul Julia (General M. Bison) antes de morir ese mismo año.

Sin embargo, hace un tiempo el director Steven de Souza reveló un oscuro episodio en torno al rodaje de esa producción y que implica al otro protagonista, el mismísimo Jean-Claude Van Damme. Llamado a encarnar al coronel William F. Guile, el artista marcial complicó el rodaje de la película al estar fuertemente atrapado por la cocaína.

jean claude street fighter

Si bien no fue el único problema que se generó en torno a la adaptación del videojuego de lucha, lo que hasta el día de hoy es un dolor irreparable para los fanáticos, lo cierto es que el director del filme, Steven de Souza, culpa a Van Damme de los más graves escándalos.

“No podía hablar de ello en aquel momento, pero ahora si puedo decirlo claro: a Van Damme se le fue la cabeza completamente durante el rodaje de Street Fighter”, aseguró De Souza agregando un detalle no menor: el actor consumía unos 10 gramos de cocaína al día.

Dicha adicción generó muchos retrasos en las grabaciones que se realizaron en Tailandia. El propio director reconoció que Van Damme se encerraba a consumir la droga en la suit presidencial, donde estaba alojado en desmedro de los otros actores de reparto que estaban en habitaciones normales.

jean claude street fighter 2

“Él siempre llegaba tarde a los rodajes alegando que ‘tenía que bombear sus músculos’, pero estoy seguro que no se dedicaba a ejercitarse precisamente”, indicó Souza que aseguró que Van Damme estaba muy involucrado también con el mundo de la prostitución y las apuestas.

“Claude estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras secuencias que pudiese rodar sin él. Simplemente no podía permitirme quedarme esperando durante horas hasta que él apareciese”, contó.

“En dos ocasiones, los productores le permitieron ir a Hong Kong a pasar el fin de semana, y las dos veces volvió tarde. Los lunes directamente ni aparecía por el rodaje”, rememoró el director.

Souza tuvo a su alero grandes éxitos de taquilla como “Duro de Matar 1 y 2″ con Bruce Willis, “Running Man” y “Comando” con Arnold Schwarzenegger, “El Juez Dredd” con Silvester Stallone y “Lara Croft Tomb Raider” con Angelina Jolie, por nombrar algunos éxitos.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios