Ignacio “Jaula” Bahamondes se enfrentó a duro estreno en UFC: Sufrió corte en el rostro

El peleador chileno masticó la derrota en fallo dividido, en lo que fue su primer apronte en la mayor franquicia de artes marciales mixtas.

Guía de: Artes Marciales

El sábado 10 de abril será un día de dulce y agraz para recordar en el deporte chileno, ya que fue el debut del peleador chileno Ignacio “La Jaula” Bahamondes, de 23 años, en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor franquicia de artes marciales mixtas del mundo.

El deportista nacional enfrentó por el peso ligero, pero cayó en decisión dividida (28-29/29-28/30-27) y recibió un corte en el rostro por parte del canadiense John Makdessi, en un combate programado durante la cartelera preliminar de la velada “UFC Vegas 23″ que se realizó este sábado.

jaula

Este fue el primer combate oficial del peleador santiaguino en la UFC, tras una carrera profesional en la que ha acumulado 11 peleas ganadas y tres perdidas.

Bahamondes, cuya ascendencia chilena lo hace llevar consigo el pabellón criollo en cada pelea aún cuando está radicado en Chicago, logró su paso al gran evento luego del triunfo obtenido en noviembre pasado ante el mexicano Edson Gómez en el “Dana White’s Contender Series”.

Fue el propio Dana White, mandamás de la franquicia de peleas, quien alabó el desempeño del deportista nacional sobre el octágono, cuando fulminó a su rival con una patada directa en la cabeza, pero en un combate por la categoría wélter.

Esta es la segunda participación de un chileno en el evento en sí, ya que anteriormente fue Diego “Pitbull” Rivas, quien disfrutó la estelaridad en la mayor empresa de artes marciales mixtas.

Acá se pueden ver los detalles del combate:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios