Inicio » Artes Marciales » Equipo

Implementos de artes marciales contra el cáncer de mama

La marca Everlast se une al Breast Cancer Research Foundation para recaudar fondos destinados a la investigación y concientización de la comunidad sobre esta enfermedad.

Este artículo es sobre un tema de gran interés para todas las mujeres y especialmente para las que practicamos artes marciales como Kickboxing, Muay Thai o Full Contact, en las cuales el uso de guantes de box es necesario para entrenar y competir.

Cáncer Mamas

Foto: Facebook Everlast

La luchadora Kim Couture fue una de las figuras que se sumó a la campaña de los guantes rosados.

El mes de Octubre es el mes del cáncer de mama en muchos países. Durante Octubre en estos países se pretende crear una mayor conciencia sobre la importancia de estar atentas a cualquier señal que indique que es necesario ir a un médico, realizarse autoexámenes con regularidad, y durante este mes también se incentiva a la población a hacer donaciones para recaudar fondos destinados a la investigación y estudios sobre este tipo de cáncer, que cada año cobra miles de vidas de mujeres en todo el mundo.

El Breast Cancer Research Foundation o BCRF es una organización estadounidense que tiene por finalidad generar fondos para prevenir y tratar el cáncer de mama en el mundo, por medio de promover la investigación y de concientizar a las mujeres sobre este tema tan importante. De cada dólar donado el año pasado, la organización destinó 88 centavos a la investigación y publicidad sobre el cáncer. Es en este marco que el BCRF se une con diversas empresas, las cuales ofrecen productos distintivos de color rosado, entregando un porcentaje o un cierto monto de las ventas al BCRF.

Dentro del área de los deportes, Everlast es precisamente una de estas marcas asociadas con el BCRF, que pretende acabar por K.O. con el cáncer de mama. Para esto venden guantes de box, guantillas y vendas de color rosado, donando por la venta de cada uno de estos productos entre 25 centavos y 1 dólar. Los productos se pueden ver en la página de Everlast también, donde se incluye además de estos productos un llavero con forma de guante de box.

Además de esto Everlast realizó otros gestos proactivos a través de su fanpage de Facebook, red social por medio de la cual hoy en día cualquier marca o producto llega a una cantidad siempre creciente de aficionados, que en el caso de Everlast no son necesariamente sólo boxeadores, sino personas que practican diversas artes marciales. Se incitó a los fans a cambiar su foto de perfil por una foto de los guantes rosados para apoyar la iniciativa de knockear esta enfermedad, regaló dos pares de guantes rosados a sus seguidores que enviaran historias sobre cómo han promovido una mayor conciencia general sobre el cáncer,  y creó un álbum de fotos con diversas estrellas, principalmente del MMA, que hoy está tan en boga, luciendo guantillas de color rosado.

También se asoció esta marca durante el mes de noviembre con la ONG venezolana Senosalud , campaña que tiene por objetivo promover el autoexamen, la consulta médica y la mamografía, apoyando a la mujer tanto en la detección precoz como el hacerle frente a este enfermedad.

En buena parte todas estas iniciativas obviamente son un modo de obtener publicidad para Everlast, pero en el mundo de los negocios encontrar a quien haga favores a cambio de nada es prácticamente imposible. Me parece una campaña muy meritoria, creativa y favorable, ya que a pesar de toda la publicidad que se le haga al cáncer de mama y su precoz detección, las estadísticas muestran que nunca los esfuerzos son suficientes, y es necesario insistir en el tema con esperanzas de que algún día las mujeres tomemos conciencia y responsabilidad sobre el asunto.

Por mi parte les dejo un video sobre el autoexamen de mamas, que es fundamental realizarse periódicamente para detectar a tiempo el cáncer, y ante cualquier irregularidad hay que consultar a un médico a la brevedad posible :

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X