Increíble: Jueces impiden desalojo de 300 personas en evento clandestino de MMA

El hecho ocurrido en Costa Rica viene a contravenir todas las medidas de prevención para erradicar la pandemia.

Guía de: Artes Marciales

Cuando el mundo se debate en la lucha contra el coronavirus con poco éxito, se necesita que la mayor parte de la población acate las medidas de prevención, para así evitar la propagación del virus en el resto de la población.

No obstante, los constantes problemas de desacato a la autoridad de parte de las personas es el más difícil enemigo para erradicar la pandemia. Aunque a veces son las mismas autoridades y jueces los que traban la gestión.

Tal como lo sucedido en Costa Rica, donde la autoridad de la localidad San Roque de Barva en Heredia tuvo la intención de desalojar a más de 300 personas en actividad de artes marciales mixtas por denuncias recibidas al número 911.

El incidente se registró el sábado pasado, cuando la fuerza pública tomó nota de una actividad clandestina superando el aforo permitido. Lo curioso es que las denuncias de vecinos apuntaban a una supuesta riña colectiva en una propiedad privada.

mma costa rica

Cuando efectivos locales y sanitarios acudieron al lugar, se encontraron con la sorpresa que en el lugar había más 300 personas que estaban participando de una actividad de artes marciales mixtas.

El organizador de la actividad se resistió a la detención y alentó a los asistentes y luchadores a grabar a la autoridades, quienes no pudieron hacer mucho más ante la violación flagrante de los controles sanitarios que sólo presionar para el desalojo del lugar.

Al momento de solicitar el permiso judicial para hacer ingreso al evento y detener a los participantes, fueron los propios jueces locales quienes negaron la autorización de forma increíble.

Después de tensos momentos, los asistentes, deportistas y organizadores abandonaron el lugar que tras la fiscalización fallida reflejaba un claro incumplimiento a las medidas sanitarias por el COVID-19.

En el lugar, además, se encontraba una ambulancia privada que permanecía en el lugar atendiendo a dos peleadores que resultaron heridos en la velada de MMA, los cuales también debieron retirarse.

A continuación es posible ver el registro del incidente cubierto por la prensa costarricense:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios