Investigación revela alto consumo de marihuana entre peleadores de Artes Marciales Mixtas

El estudio realizado por un prestigioso medio de comunicación revela datos sobre los hábitos de 170 luchadores profesionales.

Guía de: Artes Marciales

Una investigación realizada por un prestigioso medio de comunicación arrojó sorprendentes y preocupantes resultados sobre un el mundo del deporte. El estudio indicó como resultado final un alto consumo de marihuana (cannabis sativa) entre luchadores de Artes Marciales Mixtas (MMA).

La información fue entregada por el medio “The Athletic”, quien indagó sobre los comportamientos y hábitos de 170 luchadores, quienes en su gran mayoría demostraron altos índices de consumo de canabis.

Nate-Diaz

De acuerdo a la investigación realizada por el medio de comunicación, un porcentaje del orden de los 45,9% de los profesionales del deporte de contacto entrevistados admitieron haber consumido alguna vez cannabis durante su carrera.

Otra de los datos arrojados es que solo el 4,7% de los luchadores en estudio admitió haber consumido el alucinógeno de manera regular en el pasado, ya sea para el uso recreacional o el modo terapéutico, como suele suceder en el caso de las lesiones y estrés.

Además, el estudio resaltó que el 76,5% de los peleadores admitió que utilizada productos en base a Cannabidiol (CBD), componente que destaca especialmente por las potencialidades antiinflamatorias y analgésicas.

Tal información no pasó desapercibida, ya que Jeff Novitzky, vicepresidente del departamento de Salud y Rendimiento de los Atletas de la Ultimate Fighting Championship (UFC), proclamó que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debería retirar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

“El antidopaje debería de emplearse para la protección, salud y seguridad de los atletas. Pero si lo ves realmente, está empujando a los atletas a drogas más peligrosas y adictivas”, enfatizó Novitzky, quien aportó mayor validez al estudio de “The Athletic”.

En ese mismo sentido, la misma UFC firmó un convenio para realizar una investigación clínica durante ocho años que podría proporcionar a los luchadores profesionales productos derivados del cáñamo, centrándose en las dolencias típicas que afectan a los combatientes, como el dolor, la inflamación, los problemas de sueño y la ansiedad.

dana white

Hay que consignar que Nate Díaz, estrella del peso welter en la UFC, es uno de los luchadores que ha asumido públicamente su adicción por la marihuana. Incluso, en más de alguna oportunidad, ha consumido la planta procesada durante las prácticas a puertas abiertas con la prensa.

“Ayuda con el proceso de curación y desinflamación, por lo que viene bien echarse uno de estos antes y después de pelear o entrenar”, señaló el atleta de origen mexicano sobre el debate que se ha instalado en el mundo del deporte de contacto.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios