Jennifer González será la primera mujer chilena en UFC: Un golpe a la historia

La deportista escribirá una página grande en las artes marciales mixtas cuando debuté en el evento denominado "UFC Vegas 49".

Guía de: Artes Marciales

Aunque la presencia masculina de deportistas chilenos en el cuadro principal de figuras de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ha sido muy meritoria, pero escasa en números, una peleadora nacional llegó a la franquicia más importante del mundo de artes marciales mixtas para reforzar dicho contingente.

Se trata de la luchadora Jennifer González, de vasta trayectoria en el mundo de los octágonos y las artes marciales, quien hizo historia al ser confirmada como la primera chilena en fichar por la UFC.

jennifer gonzalez

Anterior a Jennifer González habían firmado por la compañía de MMA, Diego “Pitbull” Rivas, quien ya no pertenece al selecto grupo, y también Ignacio “La Jaula” Bahamondes, quien se encuentra activo y a la espera de su combate ante el chino Zhu Rong el próximo 26 de febrero.

En la misma fecha, ocasión del evento “UFC Vegas 49″, debutará Jennifer González frente a la brasileña Josiane Nunes, en la categoría peso gallo, tal como lo confirmó la “Iridium Sports Agency”

Apodada como “La Jefa”, la deportista nacional ocupará el lugar de la china Yanan Wu, quien se retiró por motivos que se desconocen, de acuerdo con lo que informó la organización.

Tras ello el objetivo de la peleadora chilena es lograr afianzarse en la mayor franquicia de artes marciales del mundo y mantener el invicto de 7 peleas que ostenta. Entre los logros mas importantes destaca el título “Super Fight League” en la India durante el año 2018.

En aquella lucha pre-pandemia derrotó a la mexicana Adriana Lugo en el evento UWC 28, demostrando todas sus habilidades en la lucha en el suelo y la técnica de la sumisión, por la cual gana la mayoría de los combates.

González tendrá un apretón muy duro, ya que a brasileña llega al combate con una racha de 7 victorias también, pero es más hábil con golpes de puño y patadas, resolviendo la mayor parte de sus peleas mediante el nocaut directo y también el nocaut técnico.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios