Judocas chilenos viven gran momento luego de Sudamericano juvenil

El deportista nacional logró subir a lo más alto del podio en torneo continental de Judo celebrado en Ecuador.

Guía de: Artes Marciales

El deporte chileno está viviendo momentos de gloria, ya que nuevamente un deportista nacional obtuvo una destacada participación en un torneo de relevancia continental.

francisco solis

 

El equipo nacional de judo se situó entre los mejores del continente en el Sudamericano Juvenil que se disputó en Cuenca, Ecuador.

La delegación nacional sumó cinco medallas, una de oro y cuatro de bronce, siendo la más destacada la que obtuvo el chileno Francisco Solís en la categoría Junior, quien consiguió el primer lugar y la consiguiente medalla de oro en la modalidad +100.

“Todo esfuerzo tiene su fruto”, señaló Solís en su cuenta de Facebook, lo que fue reproducido por el equipo de prensa del Team Chile.

En el torneo también destacó con medalla de bronce, el judoca Philippe Chambas en 73kg.

Francisco-Solis

El resto de las medallas se consiguieron en la categoría en Cadetes y todas fueron de bronce. Las preseas fueron conseguidas por María Chambas (57 kg.), Wladimir Soto (73 kg.) y Sebastián Díaz (73 kg.).

El Sudamericano de Cuenca, Ecuador, se disputó entre el 17 y el 19 de agosto y participaron los mejores exponentes de la especialidad y que serán el recambio a futuro en la especialidad.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X