“Kung fu” y David Carradine tendrán versión moderna y con protagonista femenina
Guía de: Artes Marciales
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de artes-marciales
Una buena noticia acaban de recibir los fanáticos de la mítica serie de televisión “Kung fu”, de la década del 70, la que estaba protagonizada por David Carradine.
Y es que la cadena Fox anunció que producirá una versión moderna de la famosa serie, pero con un giro en el papel principal, ya que esta nueva edición tendrá una protagonista femenina, quien interpretará el rol de Lucy Chang, una monja budista y maestra de Kung fu que viaja a través de Estados Unidos en busca del hombre que secuestró a su hijo.
En el programa original el actor era Kwai Chang Caine, un monje Shaolín, con un acabado entrenamiento espiritual y mucha habilidad en artes marciales, que viajaba en solitario a través del viejo oeste americano buscando a su medio hermano Danny.
En esta nueva visión la heroína estará acompañada de un veterano de guerra llamado J.T. Callen, quien fue un soldado en la guerra de Corea y que guarda también una historia y habilidades que darán sustento a la historia. Juntos irán en busca del niño raptado y, de paso, ayudarán a las personas necesitadas en su aventura.
Dado el éxito que tuvo la primera versión de Kung fu, con el fallecido Carradine en el papel principal, en este reboot se encuentra a cargo el equipo del héroe “Arrow”, encabezado por el productor Greg Berlanti, y por la productora ejecutiva Wendy Mericl.
Ambos están preparando el piloto de la serie que vendrá a ser un homenaje al programa producido entre 1972 y 1975, y que mostraba, a través de sus aventuras, la dedicación y destreza en las artes marciales, la filosofía de vida y el budismo.
Aún no se tiene certeza de la fecha del estreno de la serie, menos aún de quién será la actriz que de vida a Lucy Chang, aunque se espera que supere en expectativas y éxito los anteriores intentos por reverdecer el programa.
En 1986 la CBS produjo “Kung Fu: The Movie” (con Brandon Lee interpretando al hijo de Carradine) y la secuela “Kung Fu: la leyenda continúa” de 1993.
Intro de “Kung Fu”
Más sobre Artes Marciales
-
Tierno perrito se convierte en héroe al “proteger” a su dueño en torneo de jiu-jitsu
En medio del campeonato Open de Chile, una mascota demostró de la mejor forma posible su lealtad inquebrantable hacia su amo.
-
Lionel Messi: Intimidante guardaespaldas experto en artes marciales lo vigila a sol y sombra
Su nombre es Yassine Chueko y es un ex marine con experiencia en diferentes combates.
-
“Los pequeños karatecas”: Las recordadas películas protagonizadas por niños expertos en artes marciales
El Karate tiene un lugar privilegiado para esta pandilla de pequeños y sus abuelos.
-
Roboteca: “Honorable” robot chileno competirá en Mundial de artes marciales en Japón
"Bug" es un feroz guerrero robótico que luchará junto a los mejores robots del mundo.