La faceta desconocida de “Al Bundy”: Es cinturón negro de Jiu-jitsu brasileño

El actor Ed O'Neill ha cultivado una vida como deportista al alero de uno de los co -fundadores de la UFC e hijo del fundador de esa arte marcial.

Guía de: Artes Marciales

El actor Ed O’Neill podría pasar desapercibido en la vida si no fuera porque en su carrera interpretó a uno de los personajes más queridos e icónicos de la pantalla chica: Al Bundy de la serie “Married with childrens”.

Y esa fama que le dio el malhumorado vendedor de zapatos y frustrada estrella del fútbol americano la sigue incrementando en su rol de Jay Pritchett en la serie “Modern family”.

Al Bundy

 

Independiente de estos dos personajes, a sus 71 años la carrera de O’Neill es una de las más sólidas dentro del ambiente artístico norteamericano, la que tiene brillantes participaciones también en la pantalla grande.

Pero es poco lo que se sabe de su vida privada. Nacido en Ohio en 1946, O’Neill también se dedicó a la pedagogía y en 1969 estuvo a punto de ser futbolista profesional en los Pittsburgh Steelers. Está casado con la actriz Catherine Rusoff y tiene dos hijas.

Además de todo su currículum actoral con incursiones en el teatro, cine y televisión y su vida privada, O’Neill también es cinturón negro de Jiu-jitsu brasileño desde el año 2007.

Paralelo a su rol de Al Bundy en la serie que se emitió desde 1987, O’Neill fue desarrollando el amor por las artes marciales, deporte que ya lleva practicando hace 25 años.

El acercamiento del actor hacia el BJJ nació gracias a su amistad con el co-fundador del Ultimate Fighting Championship e hijo de Hélio Gracie, fundador del Jiu-jitsu brasileño, Rorion Gracie, con quien entrena y, ha declarado, es su mentor.

Al Bundy

O’Neill obtuvo el grado de cinturón negro en el 2007 y se ha referido a él en varias entrevistas como “el logro más grande de mi vida después de mis hijos”.

Incluso es tanta la habilidad que tiene en el arte marcial que su grado de cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño, lo convierte en alguien calificado para subir al octágono de la UFC.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X