La faceta humorística del “señor Miyagi”: No sólo de karate vivía el actor Pat Morita

El actor, que dio vida al querido sensei en "The Karate Kid", también cultivó una carrera apegada a las risas, lo que le valió reconocimiento.

Guía de: Artes Marciales

La extensa carrera que marcó la vida del actor Pat Morita (1932-2005), quien diera vida al inspirador “señor Nariyoshi Miyagi” en las aventuras de “The Karate Kid”, no sólo estuvo marcada por este gran clásico del cine ochentero.

Además de tener una accidentada vida como niño y contar con una acontecida vida durante la Segunda Guerra Mundial, Morita logró insertarse en el mundo del espectáculo mediante la comedia en vivo.

Primero, lo hizo como mesero en un restaurant familiar, luego bajo el seudónimo de “The Hip Nip” en los clubes nocturnos de California, lo que le valió ser considerado en la película “Millie”, comedia musical y varias otras producciones como un estereotipo de un secuaz malo y oriental.

Morita no quería ser encasillado bajo su origen oriental y se unió al grupo de improvisación teatral “The Groundlings”, lo que le termino abriendo de par en par las puertas de la televisión y el cine.

Y tuvo papeles memorables en la comedia, como el capitán coreano “Sam Pak” en la serie “M*A*S*H” o “Arnold Takahashi” en la serie “Happy Days” hasta que recibió la oferta para convertirse en el ceremonial maestro de karate y filosofía que encarnó en “The Karate Kid”.

De todos modos, era tanta su pasión por la comedia, que el actor se daba tiempo siempre de participar en algún programa como invitado para mostrar su faceta más cómica, como en el registro que muestra su participación contando un chiste en “Funniest Joke I Ever Heard”.

Fallecido en 2005, ahora su memoria sigue vigente gracias al recordado papel de sensei, pero también quedó en la historia como comediante de las mejores series de televisión humorísticas del siglo pasado:

Lo mejor de Arnold – “Happy Days

“Sam Pak” en “M*A*S*H”

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios