La impresionante historia de Nick Newell, el luchador manco que derrota prejuicios en las MMA

Nació sin su mano izquierda, pero eso no ha sido impedimento para triunfar. Su sueño es llegar a la UFC.

Guía de: Artes Marciales

La vida, al igual que las artes marciales mixtas, suele dar golpes de los que es muy difícil reponerse. No obstante, los obstáculos y las dificultades parecen no ser tema para el luchador Nick Newell, quien nació solo con la mano derecha.

Nick-Newell 3

Y si eso puede ser un gran impedimento para cualquier persona en cualquier circunstancia de la vida, la discapacidad ha sido un elemento más de motivación para el deportista de 31 años, que lleva un impresionante registro de 15 peleas profesionales (14 victorias y una derrota).

El atleta de 1,78 metros originario de Connecticut logró hace un par de semanas su último triunfo en la jaula de la empresa Legacy Fighting Alliance, tras vencer por sumisión en el primer asalto a Sonny Luque, en el combate realizado en la Arena Theatre en Houston, Texas, Estados Unidos.Nick-Newell 1

El impresionante registro ha catapultado a “Notorius” al primer plano de la escena mundial de MMA. Sin embargo, pese a que ha tenido una fulgurante carrera eso ha sido insuficiente para llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), la primera división de las luchas mixtas.

En una oportunidad, antes de tomarse un receso en 2015 por las lesiones que lo perseguían, intentó postular a la popular compañía, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, acusando a sus dueños, como el excéntrico Dana White, de excluirlo por su condición anatómica.

“Puedes convertirte en una víctima de las circunstancias o puedes construir tu propia historia. Yo estoy aquí construyendo mi propia historia”, señaló el deportista que ansía ser parte del primer orden de las MMA.

Y su sueño está siendo apoyando por los fanáticos en redes sociales, plataformas donde se inició una campaña para que sea considerado para pelear en la liga más popular del mundo bajo el hashtag #NewellToUFC.

Nick-Newell 2

Aquí es posible ver el registro de su última victoria:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios