La poco conocida faceta de bailarín de Bruce Lee: campeón de chachachá

El artista marcial más grande de todos los tiempos era un eximio exponente del ritmo cubano desde muy joven.

Guía de: Artes Marciales

Antes que Bruce Lee se transformara en la leyenda del cine y las artes marciales, lo más parecido a un ícono pop, existía toda una dimensión de este filósofo estadounidense de padres chinos que demostraba toda su versatilidad desde pequeño.

Por lejos el personaje más reconocido del mundo de las artes marciales mostró todas las facetas en el cine, ya sea como actor, productor, director y coreógrafo, pero es poco lo que se conoce sobre su gran pasión por el baile.

bruce lee

Y es que el “Dragón” tiene un historial muy interesante en la pista, ya que participó como bailarín de chachachá en la grabación de una película llamada “Darling Girl” de Hong Kong (1957) cuando hacía sus primeras armas frente a las cámaras.

En 1958, cuando tenía 18 años, Bruce Lee no sólo participó en un concurso en Hong Kong de chachachá sino que también se llevó el primer lugar, presumiendo de una elegante técnica y sentido del ritmo cubano.

La participación de Lee en el concurso “Crown Colony Cha-Cha Champion” quedó testimoniada en el libro “Los tesoros de Bruce Lee”, de Paul Bowman, quien contó con la asesoría de Shannon Lee, hija del actor.

bruce lee bailando

Años después cuando ya era un maestro del Kung Fu e inventor del Jeet Kune Do, el artista marcial fue grabado bailando coqueta y sincronizadamente, muy al estilo de Jean-Claude Van Damme en Kickboxer, en un receso en el set de grabación de “Enter the Dragon” (“Operación Dragón”, 1973).

 

Pero, ¿de dónde proviene ese talento? La historia de Lee cuenta que sus padres le enseñaron los secretos de la danza en Hong Kong como una forma de alejarlo de las temibles pandillas de China.

bruce lee bailando 2

De hecho fue esa habilidad la que después lo convertiría en un hábil coreógrafo de películas de acción, lo que fue el punto de partida de su carrera cinematográfica.

Acá puedes ver a Bruce Lee bailando chachachá:

Bailando chachachá

 

Película Darling Girl de Hong Kong (1957).

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X