La profunda influencia de Bruce Lee en “Sailor Moon”: ¿De dónde nace?

La creadora Naoko Taleuchi se basó en el gran maestro de artes marciales para dar vida a una de las chicas mágicas.

Guía de: Artes Marciales

A simple vista Bruce Lee no debería tener ninguna similitud con el manga “Sailor Moon” (1991), cuya posterior animación japonesa se basó en las historias de un grupo de chicas mágicas y guerreras cuyo su poderío emanaba del uso de la energía astral.

bruce lee polanski muerte

No obstante, fue el mismo e inmenso legado del maestro norteamericano de origen chino el que permitió que los preceptos de su filosofía llegaran a vincularse con el animé que se ha convertido en un verdadero fenómeno desde los años 90.

Es que desde su muerte en 1973 la influencia de Bruce Lee, tanto en el mundo oriental como occidental, ha sido desbordante, siendo un ejemplo a seguir e inspiración para millones de personas. Una de ellas fue la propia creadora e ilustradora de “Sailor Moon”, Naoko Taleuchi.

La dibujante e historietista autodidacta era una fanática de Bruce Lee, pero también de las historias de guerreros y peleas ancestrales, en cuyos géneros se había formado como artista ilustradora o mangaka.

Prueba de ello es que basó un personaje de su gran obra en el fallecido dragón. La chica mágica inspirada en Bruce Lee se llama “Makoto Kino”, quien mostraba sus habilidades en especial cuando se convertía en “Sailor Jupiter” y debía defenderse con artes marciales de sus enemigos.

bruce lee y salior moon 1

La teoría entre los más fanáticos de ambos géneros ha cobrado mayor relevancia luego de comparar algunos movimientos de la popular “Sailor Jupiter”, las cuales son un fiel reflejo de las utilizadas por Bruce Lee en sus producciones cinematográficas.

bruce lee y salior moon

Salvo la vistosa diferencia de sexo, ambos personajes comparten técnicas, movimientos y esa impronta guerrera que inspiraba respeto en sus rivales, lo cual fue reflejado fielmente en la calidad de animación de Naoko Taleuchi.

Acá se puede ver una presentación del personaje “Sailor Jupiter” en el contexto de su primera aparición en el animé:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios