Los misterios que rondan la muerte de David Carradine, el recordado actor de “Kung Fu” y “Kill Bill”

Se cumplen 10 años desde que el protagonista de la épica serie de artes marciales falleció en medio de una peligrosa práctica sexual.

Guía de: Artes Marciales

Cuando uno evoca a los actores más señeros del género de acción y artes marciales, sin duda que un lugar privilegiado le pertenece a John Arthur Carradine, más conocido en el cine como David, quien se hizo famoso por protagonizar la serie “Kung Fu” en la década de 1970 y también por su papel inolvidable en “Kill Bill” de Quentin Tarantino.

Exactamente el 3 de junio se cumplieron 10 años desde que el artista falleció en extrañas circunstancias. Aquella jornada del 2009 su cuerpo fue encontrado desnudo y ahorcado con una soga mientras permanecía en la suite del hotel Swissotel Nai Lert Park en Bangkok (Tailandia), donde estaba participando del proyecto fílmico “Stretch”.

david carradine

Debido a la cruenta escena, la prensa hizo eco de los rumores de la época sobre una supuesta adicción al alcohol y las drogas del actor para atribuirle un carácter de suicidio a su muerte.

Todo ese escándalo se acrecentó cuando una autopsia privada solicitada por su familia del actor determinó que la causa de muerte del artista fue “una asfixia accidental producto de prácticas sexuales”.

La sorpresa fue mayúscula, en especial cuando un año después, su cuarta esposa, Marina Anderson (Carradine estuvo casado con ella entre el 1998 y 2001), publicó un libro sobre el suceso, en el que confirmaba que su esposo disfrutaba del fetichismo, además de la práctica sexual del “bondage” o inmovilización del cuerpo de una persona mediante ataduras.

“Creo que David fue asesinado. Su muerte fue el objetivo de alguien. Alguien que entró en la habitación sin permiso. O puede que se aburriera, fuera al pueblo y trajera a alguien a la habitación. No creo que estuviera solo”, indicó Anderson en esa oportunidad al portal de noticias de ABC News.

No obstante, las autoridades tailandesas nunca encontraron señales, pruebas o evidencias de la participación de terceros o la presencia de otra persona en el momento que el actor falleció asfixiado.

David Carradine

Actualmente, pese al escabroso final, sus atribuidas adicciones y los detalles de su fallecimiento, al actor se le recuerda por sus importantes apariciones en variados proyectos de artes marciales, especialmente en la serie “Kung fu” donde dio vida a un monje chino-americano que se educó como experto en las artes marciales y que era conocido como “El pequeño saltamontes”.

Aquel personaje traspasó las fronteras y se convirtió en un ícono mundial, reportándole fama y fortuna, lo que le permitió participar en 200 papeles entre la televisión y el cine, siendo la afamada película doble de Quentin Tarantino la que le devolvió posteriormente sus años de gloria, pero también su conexión con los fantasmas del alcohol, las drogas y también su letal gusto por el “bondage”.

Esta es la intro de la recordada serie Kung Fu:

 

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios