Lucha de titanes en la MMA: Ganador y perdedor abandonan la jaula en silla de ruedas

Tras un combate por el título, el campeón y su contendor tuvieron que bajar con asistencia médica.

Guía de: Artes Marciales

Los golpes y patadas suelen ser demoledores en la MMA, pero lo que se vio en el mayor evento del UFC 239 celebrado en Las Vegas es casi un homenaje a los épicos y heroicos duelos de titanes de la mitología antigua.

Es el que la pelea por el título del peso semipesado que enfrentó al campeón estadounidense Jon Jones y al retador brasileño Thiago Santos fue brutal, digna de todos los calificativos que existen para una defensa de gigantesco volumen y dimensiones.

jon jones

Jon “Bone” Jones (izquierda) y Thiago Santos.

Y a pesar que pasó por varios problemas durante el combate, Jon “Bone” Jones venció a Thiago Santos, defendiendo con éxito el título durante 13 peleas con igual número victorias e igualando el récord del canadiense Georges St-Pierre en la especialidad.

Ambos peleadores terminaron contundidos y debieron ser asistidos por personal médico, ya que basaron su estrategia en ataque y defensa de las llamadas “low kicks”. Debido a la gravedad de las lesiones y golpes recibidos, ganador y perdedor bajaron de la jaula con el apoyo de dos sillas de ruedas.

Al final, los jueces dieron su veredicto dividido a favor de Jon Jones, desatando los elogios del campeón hacia su rival: “Thiago Santos tenía grandes opciones de ganar por nocaut y yo tenía que hacer mi estrategia. Es un peleador muy técnico. Sus patadas dolían y no sé cómo aguantó las que yo le dí”, dijo.

Aquí pueden verse imágenes de la pelea:

 

Y aquí cómo abandonaron ambos luchadores:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X