Luchador con ojo herido logró impresionante récord: Lanzó más de 500 golpes en una pelea

El estadounidense Colby Covington se recuperó de un profundo corte para derribar a su oponente con la histórica marca.

Guía de: Artes Marciales

Todo el mundo de las artes marciales mixtas está hablando de Colby Covington, ex-campeón de la categoría welter (170 libras). A su ya conocida potencia física, la cual lo ha llevado a alardear sobre su condición cardiovascular, acaba de sumar una nueva proeza.

El estadounidense, apodado “Chaos”, dominó de principio a fin la pelea contra Robbie Lawler, uno de los golpeadores más temibles de la categoría y de la franquicia UFC, que tuvo su Fight Night en Newark. Covington logró un impactante registro: lanzó 518 golpes y conectó 179 durante los cinco rounds que duró la pelea.

colby covington

Además de los más de 500 golpes, Covington intentó derribar a su rival en 18 ocasiones, consiguiéndolo 10 veces. Lawler, su rival y ex-compañero de equipo en American Top Team, por su parte, mostró todo lo contrario. Un débil poderío y efectividad, pues de los 167 golpes que lanzó sólo impactó 78.

Lo meritorio de la victoria es que Colby Covington, al que el propio Presidente Donald Trump llamó para felicitarlo, estuvo en duda hasta último instante del combate, ya que hace tres semanas se cortó profundamente el ojo izquierdo, tal como publicaron en Twitter, lo que hacía muy difícil su presentación.

Al final, el luchador se recuperó, maquilló sus heridas y se presentó a pelear en una velada que pasará a la historia como la más memorable que ha tenido en sus 31 años.

Así estaba el ojo de Colby tres semanas antes de la pelea:

Este es el resumen de uno de los momentos estelares del combate

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios