Luchador de 41 años y con evidente sobrepeso es una verdadera fiera de las MMA

Roy Nelson, apodado como el "Big Country", tiene fama de violento y de noquear rápidamente a sus rivales.

Guía de: Artes Marciales

En cualquier ámbito de las letras, las artes o la música no existe edad para plantearse desafíos. Y si bien en el deporte, por su exacerbada preparación física, sí existen ciertos límites, hay casos donde los años no importan y se puede compatibilizar con el alto rendimiento.

Aunque la mayoría de los deportistas tiene un físico muy bien trabajado, dotado de músculos y potencial capacidad aeróbica, el caso del luchador Roy Nelson es totalmente excepcional, ya que a sus 41 años luce una llamativa barriga, por lo que a simple vista pareciese que no está en su esplendor físico.

roy nelson 2

Craso error, pues si bien algunos críticos dirían que no tiene edad ni físico para pelear, las evidencias sobre el ring dicen totalmente lo contrario, ya que arriba del octágono se convierte en una verdadera fiera muy difícil de contrarrestar.

Apodado como “Big Country”, el luchador estadounidense ha sabido valerse de su portentosa apariencia y golpes letales para forjarse un camino en la Ultimate Fighting Championship y también en las artes marciales mixtas, donde es el ganador del reality Ultimate Fighter 10.

Aunque con el paso de los años ha debido soportar algunas derrotas en las artes marciales mixtas, debido a su avanzada edad, no todas las peleas son iguales, por lo que también combina con resonantes triunfos que a sus cuatro décadas son más difíciles de conseguir.

La estrategia de pelea que ocupa es sencilla: usar la fuerza de sus puños para terminar lo más rápido posible con el rival. Y su récord de peleas lo avala: 22 victorias (15 knockout, 4 sumisión, 3 decisión técnica) y ha perdido en 13 ocasiones, la mayor parte de ellas en su última etapa como peleador.

roy nelson

Así y todo, hace poco Nelson lanzó una particular frase y descripción de su paso por las artes marciales mixtas.

“En realidad odio pelear, pero me encanta el deporte de las MMA, y me encanta salir y hacer jiu-jitsu y boxeo. Es una cosa que me hace levantarme por la mañana”, señaló “Big Country”.

Te dejamos con una compilación de sus mejores peleas durante el 2017.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X