Luchador de MMA perdió por escalofriante lesión en el ojo: Ofreció disculpas por no poder seguir peleando

En la velada de la UFC 238 se vivió este grave momento, que difícilmente será olvidado por los peleadores.

Guía de: Artes Marciales

cowboy

Donald “Cowboy” Cerrone terminó con una terrible lesión en el ojo.

Las reglas implícitas de las artes marciales mixtas tienen mucha relación con nunca rendirse y dar el mejor esfuerzo hasta el final. Aunque eso signifique que un luchador pueda sufrir una difícil lesión o salir gravemente herido. Lo uno o lo otro, y a veces las dos.

Es lo que le sucedió al luchador estadounidense Donald “Cowboy” Cerrone, quien enfrentó a su compatriota Tony Ferguson, en una dura pelea enmarcada en la gala del UFC 238 que se realizó en Chicago. A la luz de los resultados, obviamente la pelea enfervorizó al público, aunque las consecuencias fueran gravísimas.

Y fue Cerrone, y más precisamente su ojo derecho, el que sufrió los rigores del castigo impuesto por su rival. En medio del combate Cerrone recibió varios impactos directos de puño en su ojo derecho, lo que derivó en una rápida inflamación y una posterior pérdida total de la visión debido a la hinchazón.

Fue en el descanso del segundo asalto cuando el referee del combate y los médicos decidieron que era imposible continuar con esa lesión grave en el ojo, estableciendo como ganador a Tony Ferguson.

Cerrone estuvo lejos de preocuparse y solo lamentó que no pudo seguir peleando, pese a la gravedad de los golpes recibidos: “Pido disculpas a los fanáticos, yo no me rindo. Solo quería desinflamar mi ojo, pero no pude y terminó empeorando. Quería terminar humildemente la pelea”, señaló.

A su vez, el ganador tampoco quedó conforme, ya que a juicio de Tony Ferguson no era esa la forma de obtener la victoria. “No es como quería terminar la pelea, fue un año muy emocional para mí y no era esta la forma. Cerrone es un genial peleador, gracias por aceptar este reto”, cerró el castigador que ahora está preocupado por la salud de su rival.

Estas fotos muestran la magnitud de la lesión (ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

ojo cerrado ufc 1

cerrone

UFC 238 Cejudo v Moraes

 

2019-06-10 (9)

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X