Luchador MMA se jubiló dos veces en una hora: Perdió y se retiró; regresó y lo noquearon

El estadounidense Chris Curtis tuvo que ser tumbado por partida doble para dejar su carrera en las Artes Marciales Mixtas.

Guía de: Artes Marciales

Todas las semanas las Artes Marciales Mixtas van dejando historias que son dignas de destacar, sea cual sea su naturaleza. No obstante, lo que le sucedió al luchador estadounidense Chris Curtis fue llamativamente tragicómico, por lo que se hizo noticia rápidamente.

Más que en toda su carrera, que dicho sea de paso se terminó dos veces en la última velada, Curtis se hizo famoso porque en una sola hora perdió dos combates y anunció su retiro definitivo de la actividad la misma cantidad de veces. Es decir, se despidió dos veces, durante el evento “PFL 7″ realizado en Las Vegas (Nevada).

cooper

La historia de la jubilación doble sucedió así: El deportista, de 32 años, con un registro final de 21 victorias y 8 derrotas, participó del evento organizado por la “Professional Fighters League” y fue vencido por el ruso Magomed Magomedkerimov en la instancia de los cuartos de final.

Con esa derrota, Curtis puso fin a una extensa carrera, bajo la frustración de verse derrotado y sin más sueños en las Artes Marciales Mixtas, pero el destino quiso otra cosa. Por lesión, el vencedor ruso Magomedkerimov no pudo formar parte de la semifinal, con lo que el estadounidense pudo volver al octágono como una especie de “lucky loser”.

Lamentablemente para su noche final el resultado de la pelea no fue el ideal, ya que fue noqueado en el segundo round por su compatriota Ray Curtis III, sentenciando su carrera. Claro que eso ocurrió cuando Chris Curtis recuperó el conocimiento, confirmando por partida doble su alejamiento.

Acá puedes ver el video completo de la última pelea de Curtis:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios