Luchadora sufre el K.O. femenino más rápido de la historia: Había bajado mucho de peso y casi se desmaya previamente

La peleadora estadounidense Aspen Ladd pagó caro su esfuerzo por encajar en la categoría gallo.

Guía de: Artes Marciales

Los sacrificios que deben hacer los deportistas son muchas veces incomprensibles. La presión por la competencia y el éxito a veces los lleva a cometer errores en su preparación y correr riesgos que podrían costarles la vida. Eso fue lo que sucedió con la luchadora estadounidense de artes marciales mixtas Aspen Ladd.

La peleadora estuvo al borde de un desmayo durante la ceremonia de pesaje oficial en la categoría gallo, que se realizó en la previa de su combate con la holandesa Germaine de Randamie correspondiente al UFC Fight Night 155 realizado en Sacramento (California).

aspen ladd

Y todo por tratar de encajar en el peso de la categoría. En los preocupantes registros que se apreciaron durante el proceso de la balanza, Aspen Ladd sube a la báscula cubierta por una tela de color negro y aparentemente desnuda para no sumar incómodos gramos a su pesaje.

Tal situación pudo costarle muy caro, ya que la luchadora mostraba evidentes señales de debilidad y deshidratación, sufriendo durante gran parte del tiempo temblores y dificultad para mantenerse de pie por sí sola.

Las razones de su debilidad física se debieron a que Ladd tuvo que bajar rápidamente de peso para cumplir el estándar de la categoría de peso gallo (hasta 61,2 kilos), un hecho que es común en este tipo de deportes de contacto, así como en el boxeo.

Desafortunadamente, tal esfuerzo poco y nada sirvió, ya que la norteamericana perdió por nocaut ante la reconocida luchadora holandesa Germaine de Randamie, de 35 años, quien la tumbó con impacto de lleno en mandíbula, a los 16 segundos.

Tal registro se convirtió, muy a pesar de Ladd, en el K.O. más rápido en la historia de la división femenina de la UFC.

Acá puedes ver la preocupante situación:

 

Este es el nocaut más rápido de la historia en la UFC femenina:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X