MMA están de luto: Fallece luchador tras quedar en coma después de un combate

El uzbeko Bekzod Nurmatov dejó de existir tres días después de la pelea, debido a un accidente cerebrovascular.

Guía de: Artes Marciales

Nadie ha negado que las Artes Marciales Mixtas (MMA) son un deporte donde se corren altos riesgos. Aún así, los seguidores y deportistas se someten a rígidos reglamentos y medidas de seguridad para evitar tragedias. Sin embargo, ellas siempre logran dar un golpe bajo, como lo sucedido con el luchador uzbeko Bekzod Nurmatov.

El peleador, de 27 años y nacido en Uzbekistán, cayó derrotado por división dividida en la última pelea sostenida el pasado fin de semana frente al ruso Beslan Isaev, en el torneo ACA 100 (Absolute Championship Akhmat), disputado en Grozni, capital de Chechenia.

uzbeko

Y lo que era un tema deportivo como una dura derrota, al final desencadenó hechos más trágicos aún, ya que aparte de ser considerado perdedor por la decisión de los jueces, el deportista debió ser llevado de urgencia a un hospital tras caer en coma sin respuesta.

Lamentablemente, lo que todos temían al final terminó por concretarse, ya que Nurmatov falleció tres días después de la pelea debido a un accidente cerebrovascular, informaron los medios locales.

El uzbeko Bekzod Nurmatov finalizó trágicamente su carrera profesional que inició en el 2016. En su registro sumó 11 victorias y dos derrotas en la categoría de peso wélter.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X