Inicio » Artes Marciales » Equipo

Muay thai desde Tailandia: Una mirada en primera persona a estos tradicionales combates

Las peleas de exhibición se realizan en medio de los festejos de una noche de fiesta y turística.

Existen muchos panoramas imperdibles si andar de viaje por Tailandia es un objetivo. Obviamente, el primero es visitar los templos y los lugares sagrados del budismo, sus múltiples islas o sus paradisíacas playas.

Aunque uno de los eventos que también ha ganado adeptos en la medida que las artes marciales mixtas han incrementado su popularidad es el boxeo tailandés o Muay thai, que en todas ciudades tiene su representatividad, ya sea en gimnasios o eventos masivos.

IMG_20171022_230304 (2)

Tanto en la capital Bankgkok, en sus pequeñas localidades como Pukhet, o en la isla de Phi Phi Don es probable encontrar espectáculos abiertos para poder presenciar las claves de este tradicional deporte tailandés.

Una de las bases para las artes marciales mixtas es el Jiu-jitsu, pero también el Muay thai, por lo que además de los luchadores locales son muchos aficionados y turistas de todo el mundo los que se suben al ring.

En medio de cervezas y peleas son los boxeadores locales los que muestran al enfervorizado público lo mejor de su entrenamiento. Cuando las cervezas y la valentía llegan a su punto más álgido, suben los aficionados.

Con tres rounds de tres minutos los luchadores se baten a duelo con sus mejores golpes, no siempre logrando doblegar al rival. Es ahí donde el favor y el apoyo de la gente es fundamental para determinar al ganador.

El reconocimiento del público, una medalla y una cerveza bien helada a la bajada del ring son el premio para ambos competidores, porque acá no hay ganadores ni vencidos, sólo deportistas.

Video preparación de los luchadores:

 

Video pelea de Muay thai

 

Reacciones y ambiente

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X