Multimillonaria es acusada de usar pasaporte de Bruce Lee para malversar fondos

El artista marcial falleció en 1973 y medio siglo después es protagonista de una batalla legal en Portugal y Angola.

Guía de: Artes Marciales

La historia entre el Fiscal General de la República de Angola y la empresaria multimillonaria Isabel dos Santos no tiene nada que ver con artes marciales, pero Bruce Lee es uno de los principales involucrados en una trama que habla de pruebas falsificadas, corrupción y malversación de fondos públicos.

Isabel dos Santos es empresaria e hija del ex presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, y está siendo acusada por la justicia de Angola y Portugal de haber utilizado un pasaporte falsificado como prueba de los activos que posee en ambos países.

bruce-lee-warrior
Lo insólito y que desborda informalidad es que el pasaporte está firmado ni más ni menos que por el fallecido filósofo, maestro de kung-fu, actor y director fallecido en 1973, producto de un edema cerebral.

El Fiscal General de Angola (PGR) recalcó que la incautación de los multimillonarios activos de la empresaria Isabel dos Santos en Angola fue decretada como instancia precautoria, señalando que las pruebas y la copia del pasaporte están siendo investigados con el Servicio de Migración y Extranjeros (SME) para verificar la legalidad del documento.

Isabel dos Santos sufrió la incautación preventiva de activos, indicaron “por el uso de pasaporte gravemente falsificado, con una fotografía tomada de Internet, una fecha de nacimiento incorrecta y el uso de palabras en inglés, entre otros signos de falsificación”.

Isabel-dos-Santos-Bruce-Lee

El pasaporte de Bruce Lee en cuestión es la prueba principal que permitiría demostrar que Isabel dos Santos tenía la intención de exportar capital ilegalmente a Japón.

La hija de José Eduardo dos Santos niega todos los cargos y evidentemente la evidencia, la cual dice que fue “falsificada para crear ante el tribunal una falsa apariencia» de que se estaba preparando para llevar dinero a Japón y ocultar sus activos”.

Esta es la copia del pasaporte de Bruce Lee involucrado en la investigación:

Isabel-dos-Santos-Bruce-Lee 1

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios