Noqueó a su rival y lo humilló con “salto mortal” de lucha libre, pero fue descalificado

El vencedor fue castigado por los jueces por su peligrosa conducta antideportiva.

Guía de: Artes Marciales

La adrenalina y la alegría desbordante luego de un triunfo suelen jugar malas pasadas a los peleadores que se enfrentan a su momento de éxito. Tal como le sucedió a Drew Chatman, quien se pasó de revoluciones en el evento de artes marciales mixtas Legacy Fighting Alliance 36 celebrado en California.

Es que luego que el estadounidense venciera en su debut como profesional a Irvins Ayala en la pelea de pesos pesados que ambos disputaron el fin de semana, el vencedor no encontró nada mejor para festejar que pararse sobre su rival inerte y hacer un “salto mortal” de lucha libre.

Drew-Chatman

La humillante acción ocurrió a los 2 minutos 39 segundos del primer asalto, luego que Irvins “Conan” Ayala mandara al suelo a su oponente de una patada baja, la que fue respondida desde la lona con un rodillazo en pleno rostro.

Tras el golpe, Ayala quedó con compromiso de conciencia, lo que no fue ningún impedimento para que Chatman saldara viejas cuentas que tenían ambos desde la época en que eran peleadores aficionados.

La acción de “The Honorable”, apodo al que Chatman no le rindió muchos honores, provocó la descalificación del vencedor al ser considerada por los jueces como una conducta antideportiva.

De todos modos, el peleador asumió su culpa y se mostró arrepentido de su acción antideportiva: “Normalmente, celebro mis peleas. Siempre hago mortales, pero esta vez no pensé: solo lo hice. Fue inconsciente y me arrepiento de ello”.

Acá puedes ver la criticada acción:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios