Oscar de la Hoya arremete por bajos sueldos de peleadores MMA: “Me duele el estómago”

El ex campeón de boxeo quiere brindar un trato más justo a los luchadores a partir de su propia productora.

Guía de: Artes Marciales

Oscar de La Hoya, uno de los más populares campeones de boxeo y actual dueño de la productora “Golden Boy Promotions”, tiene todo planificado para hacer su arribo en los espectáculos de las artes marciales mixtas.

De acuerdo a lo informado por el portal MMA Fighting, la productora del “Golden Boy” tendrá su estreno en el negocio de las MMA el próximo 24 de noviembre en el estado de California.

de la hoya

Sin embargo, su irrupción ha sido polémica, ya que de inmediato cuestionó algunas de las situaciones que se dan en el mundo de las artes marciales mixtas ahora que está conociendo en detalle la disciplina.

El mexicano-estadounidense se refirió al mundo de las MMA y su opinión provocó inmediata polémica al criticar la calidad de sueldos que ganan los peleadores en desmedro del dinero que se adjudican las cadenas, los auspiciadores y los promotores.

Esa injusticia señaló que fue el principal motivo por el que decidió a incursionar en este nuevo ámbito: “Tengo muchas ganas de entrar en el mundo de las MMA y asegurarme de que estos combatientes reciban una buena compensación”, dijo De La Hoya.

El ex campeón olímpico comentó que “los peleadores arriesgamos nuestras vidas en el ring, por lo que los peleadores de MMA deberían ser compensados ​​extremadamente bien, pero el actual salario de luchador en las MMA me duele el estómago”.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios