Paula Pareto, la campeona olímpica de judo que cambiará las medallas por la medicina

La fama no nubla a la pequeña judoca que el próximo año dedicará todos sus esfuerzos como traumatóloga para trabajar con la comunidad.

Guía de: Artes Marciales

La imagen de la argentina Paula Pareto, la campeona mundial 2015 y olímpica 2016 de Judo, subiéndose al podio y posando con sus medallas es algo que suele repetirse con exitosa frecuencia, lo que la ha instalado entre las mejores y reconocidas especialistas del mundo.

paula pareto medalla

De hecho a sus títulos nacionales, sudamericanos, panamericanos, mundiales y el olímpico que consiguió en los Juegos de Río de Janeiro, acaba de sumar una medalla al resultar tercera en el Gran Prix de Zagreb, al derrotar a la belga Anne Sophie Jura por ippon en punto de oro (categoría hasta 48 kilos).

Y aunque ya había ganado los títulos en los Panamericanos 2017 de Perú y de Panamá, es una imagen en su rutina diaria y realizando profesionalmente su ocupación la que da la vuelta al mundo, ya que retrata en forma cabal lo que es “La Peque”.

Pese a que ahora está preparando para participar en el Grand Slam de Abu Dabi en octubre, la actual campeona olímpica dedica todo su tiempo libre a trabajar en un hospital público, donde ejerce como traumatóloga en un recinto de la localidad de San Isidro.

paula pareto 3

Con notables condiciones deportivas que ha demostrado en cada torneo en el que participa, Paula Pareto también ha cultivado su perfil académico, donde recibió su título de la Universidad de Buenos Aires en febrero de 2014.

Y es tanta la pasión que tiene por su trabajo que la deportista de 31 años ya se habría decidido por su vocación, pues acaba de confirmar que no participará en el próximo Mundial de Budapest 2018, porque dedicará su tiempo a trabajar con la comunidad, a sus estudios y la medicina.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X