Peleador ruso suspendido por doping pelea al margen de la ley y es figura en Japón

El ruso Ivan Shtyrkov tiene un castigo pendiente por doping hasta el año 2021.

Guía de: Artes Marciales

Las reglas claramente no están para cumplirse entre algunos luchadores de artes marciales mixtas. Es el caso de Ivan Shtyrkov, un luchador ruso de MMA oriundo de Ekaterimburgo, quien se encuentra totalmente invicto hasta ahora y goza de un buen estado de competencia.

Todo un sobresaliente logro, pero esta racha invicta también esconde una razón de la por qué el europeo de 30 años no goza de muy buen prestigio. Y eso que a comienzos de año Shtyrkov selló un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de acumular una racha de 16 victorias, lo que vendría a ser su consolidación en el mundo MMA.

Ivan Shtyrkov

Sin embargo, el ruso de peso semicompleto fue investigado por la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA), luego de descubrir en dos exámenes la sustancia boldenona, sustancia muy recurrente en el mundo de los deportes para aumentar el rendimiento, la retención de nitrógeno, la síntesis de proteínas, aumentar el apetito y estimular la liberación de eritropoyetina en los riñones.

Con las inobjetables pruebas, fue despedido por UFC, sin darle la oportunidad nunca de poder debutar sobre el octágono. Además Shtyrkov recibió una sanción por parte de USADA, prohibiéndole pelear hasta el 2021.

Shtyrkov no se quedó de brazos cruzados, y se rebeló ante su sanción. Junto con la empresa japonesa RIZIN decidieron dar un golpe mediático y transformarlo en la gran sensación del mercado nipón de MMA. Lo cuestionable es que sube al ring sin pruebas antidoping de por medio, demostrando al mundo nula preocupación por la seguridad de los atletas y los valores del deporte.

Y como era previsible, el invicto ruso se ganó al público y es una completa estrella, como lo demostró ingresando a la reja en la cartelera estelar del evento Rizin 17. En el evento enfrentó al surcoreano Hoon Kim, de 39 años, quien no logró convencer a los críticos sobre su verdadero nivel.

Ivan Shtyrkov derrotó a su rival a los 38 segundos del segundo round, provocando un gran escándalo a nivel mundial por la nula fiscalizan el tema del doping, el no cumplimiento de los castigos y por el bajo nivel mostrado en su combate en Rizin, lo que podría abrir un cisma en el mundo de las MMA.

Este es un video de la atención que genera el ruso en Japón:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios