Presidente UFC se rebela: Anunció que seguirán las peleas pese al COVID-19

Anunciaron que la pelea entre Nurmagomedov y Ferguson "se va a hacer, como sea”.

Guía de: Artes Marciales

Pese a que el mundo sufre con los azotes epidemiológicos del COVID-19, algunos promotores en las Artes Marciales Mixtas (MMA) han recibido reproches por querer continuar a toda costa con las programaciones de sus eventos deportivos, haciendo caso omiso a la situación de catástrofe que reina en el planeta.

Es el caso de lo que sucede con la franquicia Ultimate Fighting Championship (UFC), la más importante en el mundo entero. Si bien ya suspendieron obligadamente tres eventos programados para las siguientes tres semanas, el Presidente Dana White anunció que posterior a esa especie de “cuarentena” seguirá en pie la esperada pelea entre el ruso Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Tony Ferguson por el título mundial categoría peso ligero.

Conor-McGregor-vs-Khabib-Nurmagomedov 5

¿Se podrá realizar el combate de Khabib Nurmagomedov con Tony Ferguson?

El combate está pactado para el 18 de abril en Nueva York, pero la Comisión Atlética de la ciudad descartó cualquier posibilidad, lo que provocó que White se empecinara en sacar adelante el pleito estelar, debido a todo el dinero que ha perdido con las anteriores cuatro postergaciones.

“La pelea entre Khabib y Tony va a suceder. Si no, haremos que suceda. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso”, desafío White que ya ha visto postergado el combate en otras cuatro ocasiones.

Para llevar a cabo su idea, White anunció un plan B que no puede fallar. Si bien en un comienzo dijo irónicamente que llevaría el evento “a la luna si fuese necesario”, ahora señaló que en caso de no obtener los permisos ya tiene un lugar.

“Yo tengo mi propia arena, mi propia producción, tengo todo lo que necesito para los eventos, así que no hay mucho que no se pueda lograr”, sentenció el mandamás de la UFC, no descartando llevar el evento a cualquier nación del mundo que quiera albergar la velada de UFC 249.

dana white

Dana White, mandamás UFC.

“Estamos esperando a que todo esto del coronavirus ya haya pasado en abril”, aseguró Dana White respecto a las tres veladas suspendidas que se avecinaban: Londres (21 de marzo), Columbus (28 de marzo) y Portland (11 de abril).

Aunque aún resta conocer la opinión de las organizaciones globales de la salud respecto a eventos deportivos, White dijo que desafiará a todas las instituciones para que sea su franquicia sea la primera en retomar las actividades después de la cuarentena deportiva global, la que incluso podría llevar a aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios