¿Qué fue del niño héroe de “El pequeño Karateca” y “Las Tortugas Ninja 2″? Así está hoy

El actor y artista marcial Ernie Reyes Jr. cuenta con recordadas participaciones en televisión y en el cine.

Guía de: Artes Marciales

Es probable que el nombre de Ernest E. Reyes, Jr. no diga mucho si uno no asocia a este actor y artista marcial estadounidense a los grandes éxitos que protagonizó en la década de los 80, cuando era apenas un niño.

Es que este descendiente de inmigrantes filipinos lleva las artes marciales y la actuación en los genes. Hijo del actor y taekwondista Ernie Reyes, nacido en California en 1972, siempre estuvo ligado al taekwondo donde prontamente alcanzó el cinturón negro.

sidekicks ernie r

Esa capacidad escénica y su amplio dominio del Muay Thai, la que también tenía su hermano Lee Reyes, debido a que su padre fue uno de los precursores del Taekwondo moderno, lo llevaron a debutar en la pantalla cuando apenas tenía 13 años.

Tuvo apariciones en la película “El último dragón” y junto a la megaestrella Arnold Schwarzenegger y Brigitte Nielsen en la película “El guerrero rojo”.

Ese sería el gran paso para que entre 1986 y 1987, Ernie Reyes Jr. se convirtiera en el coprotagonista de la popular serie de acción juvenil “El pequeño Karateca” (“Sidekicks”, “Compañeros”), interpretando el rol de Ernie Lee en la serie que tuvo 23 capítulos y fue transmitida por ABC.

sidekicks

En la serie, Ernie era un niño que provenía de una noble y milenaria dinastía de guerreros orientales que es acompañado por el policía Jake Rizzo (Gil Gerard), al que le ayudaba a resolver casos policiales usando su destreza en las artes marciales para capturar a peligrosos delincuentes.

Pese a que la serie se mantuvo al aire durante una sola temporada, Ernie destacó por su habilidad y talento, participando en las series “Highway to Heaven” (“Camino al cielo”) y “MacGyver”. Aunque el nuevo rol que lo puso en vitrina fue el que realizó en “Las Tortugas Ninja 2: El secreto de Ooze”.

En la secuela de la primera adaptación de las TMNT que se hizo en el cine en 1991, el pequeño adolescente interpretó a Keno, un joven repartidor de pizzas y experto en artes marciales. Su habilidad también le sirvió para actuar como especialista haciendo de doble de la tortuga Donatello.

sidekicks ernie reyes

Con la fama en la mano y la ayuda de su padre posteriormente se dedicó a la producción de la comedia de acción de serie B “Surf Ninjas” y además fue animador del programa “Final Fu” de la cadena MTV dedicado a las artes marciales.

Tan versátil ha sido su carrera tanto en la televisión como en el cine que hasta probó suerte grabando un disco de hip-hop llamado “Asia’s Last Dragon”.

Lamentablemente años atrás tuvo que lidiar con problemas de salud, como una insuficiencia renal que lo tuvo a mal traer, de la cual aún es convaleciente y que lo ha alejado de los grandes proyectos.

Aquí es posible ver la intro original de la serie “El pequeño Karateca”

 

Este es el trailer de la película “Las Tortugas Ninja 2″

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X