Ralph Macchio disfruta su renacer gracias a “Cobra Kai”: El cotizado presente de “Daniel-San”

El actor renegó por años del tímido adolescente convertido en campeón, pero el mismo rol lo regresó a la fama mundial.

Guía de: Artes Marciales

Es de conocimiento público que Ralph Macchio no lo pasó bien durante muchos años, luego de realizar la trilogía original de “The Karate Kid”. Si bien, el actor de Long Island siguió mostrando su talento en otras producciones, la sombra de su personaje “Daniel LaRusso” jamás lo abandonó.

Incluso, más allá de sus aciertos como intérprete de distintos papeles posteriores a su experiencia como “Daniel-San” o también en cuanto a sus errores, incluido el haber rechazado el papel de “Marty McFly” en “Volver al Futuro” (“Back to the future”, 1985), hoy su carrera vive un renacer gracias al tímido karateca.

ralph macchio 3

Durante más de 30 años, el adolescente atormentado por los estudiantes del dojo “Cobra Kai” fue perdiendo protagonismo y brillo en su carrera.

Y si bien trabajó con el director Francis Ford Coppola en “The outsiders” (1983) y tuvo siempre buenas críticas en comedias como “Mi primo Vinny” (1992) y un film biográfico “Hitchcock” (2012), Macchio se encargó de renegar del pequeño karateca campeón del torneo U-18 de All Valley.

De todos modos, nunca lo pudo lograr y terminó entendiendo que siempre formaría parte de la cultura popular: “Ese personaje se ha convertido en parte de la cultura popular, un tipo perdedor que afortunadamente sigue entreteniendo a nuevas generaciones. Daniel Larusso fue realmente el chico de la puerta de enfrente que todos creímos que podríamos haber sido. No tenía nada a su favor pero al final resultó victorioso. Es una gran historia de superación y bueno, ¿qué puedo decir? Más de 30 años después la gente aún sigue recitando frases de la película”, señaló en su oportunidad.

Y aprovechando ese fervor y devoción por las líneas y el guión de la trilogia original es que aceptó que jamás podría dejar de interpretar a su personaje, lo cual comenzó a reportarle dividendos. Por ejemplo, con comerciales de televisión y aparición en series, hasta que llegó la oferta que lo volvería al estrellato. Y de la mano de “Miyagi Dojo” nuevamente.

Hoy tiene 58 años (tenía 22 años cuando protagonizó la primera película), está casado desde los 27 años con su novia eterna Phyllis Fierro, tiene dos hijos, y dedica su pasión al tenis y a la guitarra, tocando a dúo con su maestro y amigo personal Bruce Sprinsgteen, “el Señor Miyagi” del rock estadounidense.

ralph macchio 1

Tras el estreno de la serie “Cobra Kai” en YouTube Premium hace dos años y el reestreno en Netflix, su carrera se relanzó al ritmo de un fenómeno viral, se hizo conocido para las nuevas generaciones y pasó a comendar la expectación mundial por el estreno de la tercera temporada.

Ahora le llueven las ofertas, es invitado constante a cuánta transmisión haya y se convierte diariamente en fenómeno viral y protagonista de publicaciones en todas las redes sociales.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios