Robinho desclasificó dura pelea de jiu-jitsu entre Zlatan Ibrahimovic y recio volante

El ex delantero brasileño recordó cuando un campeón del mundo tuvo la ocurrencia de enfrentar al sueco.

Guía de: Artes Marciales

En el mundo del fútbol y el deporte en general los egos y el individualismo son proporcionales a los millones y fama que tienen los deportistas. La mayor parte de las veces esta aseveración es concordante, siendo un escaso grupo el que mantiene los pies sobre la tierra pese a los abultados sueldos que ganan.

Dentro de ese rango de personalidad ególatra nadie podría discutir que uno de los futbolistas más personalistas es el sueco Zlatan Ibrahimovic (38), quien actualmente milita en el AC Milan de Italia, y cuyo historial de protagonismo y autorreferencia es legendario.

zlatan ibrahimovic 

Y si sumamos ese tipo de personalidad a un explosivo carácter, un físico privilegiado y un eximio conocimiento de las artes marciales, ya que también es cinturón negro de taekwondo y un experto boxeador desde adolescente, el goleador sueco de origen bosnio es un rival de temer para quien quiera ponerse frente a él.

Con todo ese cartel hubo un futbolista que intentó hacerlo, avalado por su fama de recio volante y un pendenciero de la cancha. Nos referimos al ex-mediocampista Genaro Gatusso, campeón del mundo con Italia el 2006 y leyenda de los milanistas.

Tal anécdota fue revelada por el jugador brasileño Robinho, en una entrevista que realizó el periódico español Marca y que buscaba recabar antecedentes del paso del delantero por Real Madrid, Manchester City y el mismo AC Milan, equipo donde compartió con Ibrahimovic y Gatusso.

zlatan ibrahimovic y robinho 

“Zlatan solía decir que él convenció (a Silvio Berlusconi) al Milan para que me ficharan: ‘Estás aquí por mí’, me decía. Zlatan es un arrogante, pero en un buen sentido. Es sólo confianza y confianza en su talento. Para mí es todo lo que un delantero debería ser: un showman y un ganador”, contó Robinho respecto al sueco.

Y esa arrogancia fue la que un día lo enfrentó con el fiero volante italiano, pese a que ambos compartían una particular amistad. Eso hasta que en una ocasión ambos trenes chocaron en un entrenamiento: “A Zlatan le dio por retar a Gennaro Gattuso a una pelea de jiu-jitsu. Y ahí estaban este feroz jugador haciendo artes marciales contra Zlatan, que es cinturón negro”, narró el brasileño.

zlatan ibrahimovic y gennaro-gattuso

Consultado por quien fue el que ganó la desclasificada pelea, el ariete nacido futbolísticamente en Santos de Brasil, fue categórico: “Zlatan siempre gana”, afirmó el jugador que alguna vez fue comparado con Pelé.

De hecho, otras versiones de jugadores que compartieron con ambos entre el 2010 y 2012, como el holandés Urby Emanuelson, señalaron que en aquella ocasión el sueco habría lanzado a un tarro de la basura al italiano, poniendo más picante a la enconada pelea.

Una anécdota más de un jugador que a los 38 años aún no piensa en el retiro y sigue acumulando historia a su largo anecdotario de polémicas y enemigos que ha acumulado en el fútbol desde su debut en 1999.

Gennaro Gattuso

Zlatan y Gennaro Gattuso.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios