Rodrigo Rojas: Nuevo campeón mundial de karate revela su próximo objetivo

El deportista nacional logró un hito importante: es el primer no japonés en ganar el cetro en 40 años.

Guía de: Artes Marciales

El karateca chileno Rodrigo Rojas, que ya ostentaba el título de campeón sudamericano y panamericano, dio el gran golpe de su carrera y se consagró campeón mundial en el JKA Campeonato Mundial de Karate categoría +84 kilos, que se desarrolló en la ciudad de Limarik, Irlanda.

Si bien el destacado deportista del Team Chile iba con pretensiones de subirse al podio, fruto de sus anteriores registros en torneos de la categoría, terminó imponiéndose en la final al japonés Yasunori Okada en un combate muy apretado que terminó con la cuenta 2-1 en favor del chileno.

rodrigo rojas (2)

En comunicado de prensa difundido por Team Chile, el deportista entregó su visión respecto al triunfo histórico para deportista no japonés, ya que en todas las versiones anteriores del certamen desde hace 40 años había sido un nipón el que terminaba imponiéndose.

“Este es el premio al esfuerzo de muchos años y forma parte de mi largo camino para llegar a Tokio 2020”, señaló Rojas que se valió de gran estado físico, madurez y gran técnica para consagrarse el mejor de los mejores en su categoría.

El triunfo viene a corroborar los tremendos pergaminos que tiene el karateca chileno quien tenía uno de los mejores aprontes de los deportistas de 60 países que llegaron a participar en el evento, especialmente luego de perder la final de los World Games de Polonia en julio pasado.

Desde las rondas previas que Rojas venía con hambre de gloria, ya que derrotó a verdaderos referentes de este deporte, como el argentino Franco Recouso (campeón Copa del Mundo en Brasil 2015) y Franklin Mina (campeón Panamericano en Toronto 2015).

Con el triunfo merecido de Rojas, el prestigioso torneo mundial ve por segunda vez en 40 años en llevarse la medalla de oro a un deportista no japonés.

rodrigo rojas

“Estoy feliz. Fue una competencia extremadamente dura, que supe sortear muy bien. Este es el premio al esfuerzo de tantos años. Agradezco a todos quienes me han ayudado a llegar hasta acá y a ellos les dedico este triunfo. Venía por un lugar en el podio y salí campeón del mundo, esta medalla es para todo Chile”, señaló.

Obviamente ahora la ambición de Rojas creció a niveles olímpicos: “Mi gran objetivo es llegar a Tokio 2020 y seguiré trabajando para lograr aquel anhelado sueño. Estoy muy motivado en poder conseguir la clasificación”.

En tanto, en el mismo torneo también destacó la participación de la karateca nacional Javiera González, quien obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en la categoría -61 kilos. En tanto, Julio Silva quien quedó dentro de los 8 mejores de su categoría.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X