Inicio » Artes Marciales » Equipo

Seminario de Eric Castaños: “El Tigre” nuevamente en Chile

El maestro cubano Eric "El Tigre" Castaños, pionero del kickboxing en Chile, visitará nuestro país para dictar un imperdible seminario el 2 y 3 de Abril de 2011. Conozca más sobre quién es él, cuál es su visión de las artes marciales en Chile, y cómo será su seminario.

En Abril de 2011 se viene un evento espectacular para los deportes de combate en Chile: El maestro cubano Eric “El Tigre” Castaños volverá a nuestro país y dictará dos seminarios durante estos dos días, en los cuales tendremos el honor de aprender algunas técnicas de mano de uno de los más grandes atletas y entrenadores que hoy existen. Este magno evento es organizado por Christian Farías y Pedro Prosperi.

Eric “El Tigre” Castaños ha sido 3 veces campeón mundial de kickboxing, campeón europeo de Savate y Thai Boxing, y ganó varios combates de K-1 Max en Japón.

Eric Castaños

Foto: myspace.com

En la foto, Erica “El Tigre” Castaños con otro ídolo de las artes marciales: Chuck Norris.

Eric “El Tigre” Castaños llegó a nuestro país en 1993, para quedarse durante 8 años, siendo uno de los pioneros e impulsores del kickboxing en Chile. Compitió en varias ocasiones representando a nuestro país, y su primer campeonato del mundo lo ganó representando a Chile. Durante años estuvo a cargo de la Selección Chilena de Kickboxing, liderando y entrenando a personas que hoy en día tienen a su vez sus propias escuelas, y varios de los cuales destacan en los deportes de combate en el extranjero.

Hoy en día Eric “El Tigre” Castaños reside en Miami, Estados Unidos. Preside una organización con un importante contenido social, llamada Young Tigers Foundation, Inc., que se dedica a la enseñanza de distintas artes de combate. Sus alumnos de distintos deportes de combate en Estados Unidos han tenido asombrosos resultados, y ha entrenado a figuras del nivel de Thiago “Pitbull” Alves.

Eric “El Tigre” Castaños, desde Miami, respondió algunas preguntas para sus lectores de Guioteca:

-Cómo está  el nivel de las artes marciales en Chile, comparado con lo que has visto viviendo en EE.UU.?

-“Realmente Chile ha tenido buen nivel en Taekwondo, con Humberto Norambuena, Esteban Vitagliano ,Felipe Soto y otros. También en Karate. Algunas figuras en Kickboxing, y Muay thai es muy vírgen, pero han habido resultados muy buenos a nivel latino y sudamericanos con mucho esfuerzo , desde la epoca de Marcos Beltran, hasta ahora con maestros como Coria con el muay thai de muy buen nivel; también Sergio Liempi . Manuel Bahamondes, Claudio Seguel. En Kickboxing Claudio Pardo, Andrés Herrera y otros, en Karate al punto y tradicional Cristian Farías y también gano en Fullcontact, Miguel Sofia, Pancho Munos, Patricio Cifras. En M.M.A  Vale Todo Víctor Vásquez y el fallecido Cristián Martínez. Estos maestros de una forma u otra han hecho reconocer a Chile en el mundo latino. En EE.UU. se celebran torneos muy grandes, vienen personas de todas partes. Acá se celebran shows todas las semanas, y son internacionales por lo que hay más competitividad. También los recursos son mayores, es una gran diferencia. Pero con mucho esfuerzo los artistas marciales desempeñan su trabajo y eso tiene un gran merito”.

-¿Qué crees que ayudaría a mejorar los deportes de combate en Chile?

“Estoy muy seguro que si hubiera más unidad en chile en las artes marciales, el nivel de entrenamiento y su metodología mejoraría, hay mucha separación y competencia dañina. Eso era antes, no sé en la actualidad, por ejemplo lo aprecié en el Karate en el Taekwondo. En mi caso personal hicimos con el esfuerzo de muchos una federación para todos los muchachos que entrenaron conmigo compartieran, y que todos pudieran entrenar e intercambiar sanamente, pero empezó la separación. Yo daría cualquier cosa porque eso no hubiera pasado, porque hubo mucho sacrificio. Cuando yo estaba, estaban los mas competentes, pero después empezó la separación y el totalitarismo, de un lado y del otro. Fue algo que yo soñé, y luchamos muchos para el bien de todos. Aún así se han sacado buenos resultados, pero si hubiera hermandad serían fantásticos . Ahora cuando vaya pueden preguntarme lo que quieran”.

-¿Podrías contarnos un poco sobre cómo va a ser tu seminario?”

“El seminario lo hare lo más práctico posible, con toda la metodología del entrenamiento, y será abierto a todas las artes marciales. Cualquier duda en lo practico puedo asistir en lo que quieran a los maestros y alumnos que preparen dudas: de preparación, de competencia ,o lo que quieran. Será entretenido, podemos hacer combinación de físico y técnico. Estoy muy emocionado, el primer titulo del mundo lo gane en España representando a Chile con mucho orgullo, eso fue histórico para mi y los amigos que practicábamos porque nos permitieron entrenar en el C.A.R., y empezó el camino de la federación. Muchos saludos y espero no defraudarlos, que haya aceptación porque daré lo mejor de mi y que sea asequible para todos. Cristian Farías se esta encargando de todo, el maestro Cristian presenció en persona, y entrenó en nuestro campamento o gym Young Tigers Foundation”.

SEMINARIOS:

Sábado 2 de abril, a las 5 hrs. En Body Palace (Zapadores 1812 esquina Independencia).

Domingo 3 de abril a las 11:00 hrs. En Estadio Croata (Av. Vitacura Nº 8049).

VALORES:

Por 1 día: 25.000

Por 2 días: 35.000


Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X