“Súper abuela” es experta en artes marciales, asados, rockera y piloto de autos

Mariana Viera Campbell tiene 47 años y aparte de ser experta en defensa personal Chaiu Do Kwan, cultiva un perfil todo terreno.

Guía de: Artes Marciales

Hay muchas mujeres que son una especie de todo terreno, ya que además de dedicarse a la familia y a las labores que aquello implica, tienen su profesión, saben hacer de todo y, además, les alcanza el tiempo para practicar todo tipo de hobbies.

Es el caso de la argentina Mariana Viera Campbell, de 47 años, quien en su vida cotidiana es madre de 5 hijos, quienes la han convertido en abuela de dos nietos y con un tercero en camino.

mariana viera campbell

Aunque no sólo eso le ocupa el tiempo, claro que no. Ella también es un férrea deportista que ha dedicado su vida a cultivar las artes marciales, especialmente Chaiu Do Kwan, una disciplina marcial con origen argentino que tiene como objetivo la defensa personal.

El Chaiu Do Kwan fue creado en la década de los 70 y sus fundamentos provienen del Sipalki Do coreano. Su mentor es el maestro Antonio Agustín Montenegro, quien desarrolló la disciplina a partir del año 1975, tomando movimientos y el aprendizaje del gran maestro Soo Nam Yoo, 10º Dan de Sipalki.

El arte marcial significa “Camino de la Escuela Libre” y está enfocado en la defensa frente a agresiones callejeras en ámbitos como la lucha cuerpo a cuerpo, la lucha a corta distancia, la lucha libra, el uso de armas y las técnicas de agarre.

Es en esa disciplina que Mariana, además de sanjuanina, es instructora de artes marciales desde hace un par de años y también ha incursionado en competencias oficiales. Aunque desafortunadamente ha debido usarlo frente a ataques en la misma calle.

“Soy medalla de plata a nivel nacional en defensa personal, que lamentablemente tuve que ponerlo en práctica en la calle por culpa de un arrebato”, indicó en entrevista con Canal 13 de San Juan, Argentina.

Sin embargo, no son sólo las artes marciales las que la destacan como una súper mujer, ya que es cantante en una banda llamada “Guacamole”, además de fotógrafa y community manager de una banda de rock.

Como si eso fuera poco, también es una eximia cocinera de asados a la parrilla ganando premios a nivel nacional y participando en distintos concursos, piloto de todo tipo de autos desde los 12 años, junto con practicar disciplinas tan distintas como equitación, polo y esgrima.

Revisa la entrevista realizada por Canal 13, con motivo del día de la madre en Argentina:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X