Talita Santana, fotos de la modelo brasileña que practica capoeira para encontrar equilibrio

La brasileña aprovecha sus orígenes ancestrales para practicar la disciplina marcial originaria de los esclavos africanos.

Guía de: Artes Marciales

Una de las más bellas artes marciales, por su ejecución que combina la danza, la música y las acrobacias, además de expresión corporal, es el capoeira. Una disciplina originaria del continente africano que tuvo su germinación en las comunidades negras de Brasil, en épocas donde la esclavitud arreciaba el país “mais grande do mundo”, durante el siglo XVI.

El capoeira combina los rápidos movimientos de brazos, piernas y del cuerpo en general para realizar complejas coreografías y maniobras, donde los artistas marciales ejecutan con gran habilidad patadas, golpes de puño, acciones como maromas, volteratas y saltos, además de acciones para derribar y barrera.

capoeira

Ya sea en el ámbito de la lucha, el deporte o la danza es un ritual que, al ser originario de descendientes africanos y ser practicado por esclavos, estuvo muchos siglos estigmatizado por considerarlo una práctica pagana y alejada de los principios del cristianismo.

Es por eso que hasta comienzos de siglo no era muy difundida, sólo se enseñaba en los clanes o quilombos y en forma privada y tampoco había mucha exposición pública, debido a que las autoridades brasileñas la asociaban a los actos criminales.

Sin embargo, todo eso cambió cuando la figura del Mestre Bimba luchó desde mediados del siglo 20 para que el capoeira fuera sacado de la clandestinidad, le introdujo nuevas variantes, lo modernizó y empezó a crear nuevos estilos regionales, mostrando y enseñando los secretos de la disciplina en distintos pueblos y ciudades de Brasil.

Actualmente aquel ritual de habilidad fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (2014) y son miles de seguidores que lo practican, no sólo en su variante deportiva, sino que como danza o como una forma de encontrar el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Lo lleva en la sangre

Tal como lo hace la modelo Talita Santana (@taliisantana en instagram), quien ha participado en distintos concursos de pasarelas como Nex Top Model y que se profesa como amante del capoeira, debido a que el deporte de combate le imprime una exigencia física que la lleva a estar en forma para sus ocupaciones como modelo.

Nacida en 1993 en Grandes Ríos, Paraná (Brasil), la modelo de comenzó su carrera a los 11 años fruto del interés que representaban sus rasgos, mezcla única de indígena brasileño y la ascendencia europea que vieron en sus grandes ojos verdes y en su rostro con características severas y también suaves, la combinación perfecta.

Trabajó con grandes marcas como D&G y Calvin Klein, además ha tenido desfiles internacionales en Taiwán y Malasia. Actualmente pertenece a las mejores agencias de modelos de Estados Unidos, especialmente en Miami, aunque aún espera el salto definitivo hacia Nueva York, la catedral de la moda.

Por mientras mantiene su cuerpo con mucho deporte, combinando la práctica deportiva con el spinning y el ciclismo, situación que la ayuda a mantener el equilibrio en medio de la vertiginosa vida de las pasarelas y la moda.

talita santana 1

talita santana 2

talita santana 3

talita santana 4

talita santana 5

talita santana 6

 

 

talita santana 9

talita santana

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X