Inicio » Artes Marciales » Equipo

Torneos de Artes Marciales durante fin de año

Una pequeña guía sobre sólo algunos de los eventos de los cuales los amantes de las artes marciales podremos disfrutar durante el último mes del año 2010.
Afiche torneo 11 de diciembre

Foto: Team Bahamondes

El Team Bahamondes tiene preparado un evento de kickboxing profesional que promete mucho para este 11 de Diciembre, en el Club México.

Muchas veces me han preguntado donde veo tantos combates. Campeonatos hay, y muchos, de todas las disciplinas, en todas partes. En Chile, hay en Santiago y regiones. No son masivos estos eventos aún, como es un evento de la U.F.C. en Estados Unidos, o el K-1 en Japón, en lo absoluto. Pero en Chile las artes marciales y deportes de combate están tomando más fuerza y más admiradores, y de a poco se ha podido ir creando eventos con mayor concurrencia, y con una calidad cada vez mejor.

En este artículo les informaré sobre sólo algunos – porque hay realmente infinidad-  de los torneos y competencias que se desarrollan en Chile en el próximo mes. Durante el segundo semestre del año se suelen condensar la mayor parte de los torneos y campeonatos del año. Diciembre, siendo un mes de tantas fiestas y celebraciones también tiene su cuota de eventos en el ámbito de las artes marciales y deportes de combate.

El día 5 de diciembre se realizó el 1º Torneo Nacional de Taekwondo “Los lagos Tierra de Campeones”, en el Gimnasio Universidad San Sebastian – Pichipelluco Puerto Montt. En éste se compitió en las modalidades de combate deportivo y formas, en categorías que van desde pre infantil (menores de 10 años) hasta Senior B (más de 35 años). Este torneo lo organizó por la Asociación de Taekwondo de la Región de Los Lagos , que es parte de la Federación Nacional Deportiva de TKD WTF.

El team Bahamondes está organizando la llamada “Velada de Campeones” de kickboxing y vale todo profesional , el día sábado 11 de diciembre en el Club México (San Pablo 1569). Es el segundo evento profesional que organiza este team durante este año, y el anterior fue todo un éxito, con una excelente producción y gran nivel técnico demostrado por los peleadores. Las expectativas para este torneo son igualmente altas. Se citó a una conferencia de prensa el día 24 de noviembre, donde se dio a conocer a los competidores y se les entrevistó. El pesaje será el día 9 de diciembre en el Mercado Central, en el restaurant Donde Augusto. La pelea de fondo será entre Iván Galaz, reconocido peleador de kickboxing de nuestro país, a quien se le considera uno de los mejores –si es que no el mejor- en su categoría, y Rodrigo Soto, campeón sudamericano de muay thai.

Afiche Kenpo 18 de diciembre

Foto: IKKA

La "Copa Bicentenario" organizada por la International Kenpo Karate Association tendrá entrada liberada para el público, este 18 de diciembre en el Gimnasio Kenpo, O´Higgins N 115, Concepción.

En el Gimnasio Kenpo, O´Higgins N 115 Concepción, el día sábado 18 de diciembre, la Escuela International Kenpo Karate  Association  “ I.K.K.A.” dirigida  por  su representante para Sudamerica el Maestro José Navarrete (Cinturón negro 7º Dan) prepara un  Campeonato  Nacional  de  Artes  Marciales  que se denominará “Copa Bicentenario”, en  donde  participarán escuelas de Karate provenientes de todo el país. El torneo comenzará a las 11:00 de la mañana con las categorías peques, niños y juveniles, en modalidades de formas y defensa personal. A las 15:00 hrs. Parten las competencias para categorías juveniles, adultos, damas y cinturones negros en modalidades de combate, formas y defensas.

Este encuentro contará con la participación de numerosos niños venidos de todo el país, y la entrada será liberada  para  todo  espectador.

Estos son sólo algunos de los eventos de los cuales los amantes de las artes marciales y deportes de contacto podremos disfrutar durante el mes de diciembre. Espero con el paso del tiempo poder ir informándoles cada vez más y haciendo una selección sobre los mejores campeonatos que se van a poder ver cada mes, y no sólo dentro de Chile, sino también en el resto del mundo.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X