UFC confirmó al ruso Khabib Nurmagomedov como campeón: Ya hablan de revancha

El ruso ya cuenta con el cinturón en su poder y cobraría la mayor bolsa de la historia por pelear nuevamente con McGregor.

Guía de: Artes Marciales

Tras el bullado escándalo y pelea fuera del ring en el combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor quedó en la incertidumbre de si es que la Ultimate Fighting Championship (UFC) reconocería el triunfo del ruso, pese a los incidentes que protagonizó en la disputa del título mundial de peso ligero.

Y, al parecer, los organizadores y jueces decidieron tener mano blanda con el campeón y tres días después de la pelea le entregaron el cinturón que lo acredita como monarca de la categoría y el campeón vigente para defender su corona.

UFC Khabib Nurmagomedov campeón

El también campeón del mundo de Sambo y cinturón negro en judo, con una racha invicta de 27 victorias sobre el octágono, no pudo recibir el cinturón que lo acreditaba como campeón, ya que en la jornada del sábado se entreveró en una pelea con el cuerpo técnico de su rival.

Para resguardar la seguridad de ambos peleadores, ya que el irlandés estaba siendo golpeado por el equipo del ruso arriba del ring, el dueño de UFC Dana White envió a ambos peleadores a los camerinos con fuerte resguardo de seguridad, lo que hizo imposible la ceremonia.

“Dame mi cinturón y luego pueden arrestarme si quieren”, dijo Khabib a Dana White antes de retirarse del octágono. Al no suceder y por la cuantía de la batahola, se pensaba que Nurmagomedov iba a recibir las penas del infierno, pero no fue tan así.

El campeón publicó en Instagram una fotografía con el cinturón en su poder y sobre el auto BMW del presidente de la UFC con una inusual y amenazante leyenda: “Dana White tienes suerte de haberme dado mi cinturón, ya que de no hacerlo sé dónde estacionas tu coche y te lo hubiera destrozado”.

UFC Khabib Nurmagomedov campeón

Más allá si fue broma o no, los fanáticos y seguidores de ambos luchadores, pero especialmente Conor McGregor, ya piensan en una probable revancha. “The Notorius” mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter solicitándola: “Buen golpe. Esperando ya la revancha”.

El propio Dana White reconocería que ve con muy buenos ojos un nuevo combate entre ambos, ya que los niveles de audiencias, las apuestas y los contratos millonarios se multiplicaron.

Sin embargo, desde el círculo del campeón ponen paños fríos y varios ceros a ese anhelo: “Si quieren revancha, la tendrán, pero deberán de pagar el que será probablemente el mayor cheque de la historia de la MMA”, ha dicho Khabib en la espera de que alguien le haga llegar un jugoso cheque para agendar el nuevo combate.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X