Inicio » Artes Marciales » Equipo

UFC, la mayor liga de Artes Marciales Mixtas vuelve a Brasil

En agosto del 2011 los fanáticos latinoamericanos de las Artes Marciales Mixtas podrán disfrutar de un evento que contará con la presencia de varios peleadores brasileños contratados por la UFC, y que abre las puertas para que en un futuro llegue a ser la liga deportiva estadounidense más globalizada.

El mundo de las artes marciales latinoamericano está de fiesta luego del anuncio realizado por Dana White, controvertido presidente de la UFC , quien señaló que el 27 de Agosto del próximo año la organización sostendrá un evento en la ciudad de Río de Janeiro. La UFC, Ultimate Fighting Championship, es la liga más relevante de Artes marciales Mixtas a nivel mundial.

UFC

Foto: AP

UFC ha organizado eventos en diversos rincones del mundo.

Sin nada que envidiarle a los demás eventos que la UFC monta en EE.UU., Canadá, Australia y Europa, White señaló en una entrevista dada a Yahoo! Sports, que muchos de los 36 peleadores brasileños que están contratados por la UFC, entre los cuales destacan el campeón de la categoría Middleweight Anderson Silva, el campeón del peso pluma José Aldo y el contendor de la categoría Middleweight Vitor Belfort, serán parte del evento.

White confirmó que el interés por armar un espectáculo en Brasil surgió luego de que la ciudad de Rio ganara el derecho a realizar las Olimpiadas del año 2016.

Lo anterior, más allá de ser una gran noticia deportiva, tiene una profunda implicancia económica.  La habilidad de la UFC para movilizar su producto les permite diversificar geográficamente sus fuentes de ingreso.  Si no es cierto ahora, en 10 años más seguramente lo será: La UFC será la liga deportiva estadounidense más globalizada, siendo muy superior a la NFL, MLB e incluso la NBA.

Lo anterior, sin duda, representa una gran oportunidad para los seguidores de las artes marciales mixtas en Chile, dado que ofrece la oportunidad de ver un espectáculo de primer nivel, en la liga más relevante a nivel mundial, en un destino bastante más cercano que Las Vegas o Quebec.

Royce Gracie da indicios de regresar al Octágono

Al realizar su anuncio sobre el regreso de la UFC a Brasil, Dana White habló secundado por distinguidos peleadores, así como por leyendas de las artes marciales mixtas.  A su lado estaban Vitor Belfort, Anderson Silva, José Aldo y Royce Gracie, siendo este último el ganador del primer torneo UFC (así como de varios más), uno de los pocos miembros del Salón de la Fama de la UFC y uno de los primeros exponentes a nivel mundial del Gracie Jiu-Jitsu, hoy conocido mundialmente como Jiu-Jitsu Brasilero o BJJ.

Royce Gracie

Foto: roycegracie.tv

Una de las grandes atracciones de Brasil podría ser el regreso de Royce Gracie.

La sorpresa vino cuando Gracie señaló que tenía intenciones de volver al Octágono una última vez. “Sigo pensando en pelear en Rio. Siempre estoy entrenando, y este regreso de la UFC a Brasil me ha conmovido, y me han despertado las ganas de volver al Octágono.  Ya todo ha sido negociado con Dana White.  Ahora sólo queda esperar y ver qué pasa”.

Semejante anuncio ha generado controversia entre los fanáticos de la UFC.  Sin desconocer el merecido derecho que la primera superestrella del MMA (Artes Marciales Mixtas, por su sigla en inglés) tiene a participar activamente en el evento que se sostendrá en Rio, lo más lógico es que la intención de Gracie quede sólo en ideas.  La última vez que Royce Gracie entró al Octágono fue en el UFC 60, cuando Matt Hughes, a la sazón campeón del peso welter, lo despidió en forma brutal y sin mayores contratiempos en el primer round.

Algunos estiman que permitir que Royce se lleve otra presumible paliza por alguno de los actuales y completísimos peleadores de la UFC  no es la mejor manera de rendirle tributo al invaluable legado de la familia Gracie al mundo del MMA.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X