Violento combate de MMA terminó con un luchador en el hospital, incluso el presidente de UFC quedó consternado

Calvin Kattar, de 32 años, tuvo que ser derivado a urgencias por el propio Dana White y no volverá a pelear por seis meses

Guía de: Artes Marciales

Una de las máximas frente a las artes marciales mixtas es que sobre la lona todo puede pasar. De lo bueno, pero también de lo malo. Y este último designio fue el que golpeó duramente al peleador estadounidense Calvin Kattar en la última velada celebrada en la Fight Island en Abu Dhabi.

pelea-ufc

Además de sufrir los embates de su rival, el contendor Max Holloway, quien terminó venciendo por decisión unánime, Calvin Kattar de 32 años tuvo que ser derivado a un hospital por el propio presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, quien quedó consternado por la gravedad de la golpiza.

holloway ufc

Según White, el referí de la contienda debió parar antes la pelea, mostrando mucha preocupación por la salud del deportista. Incluso, según confesó el propio mandamás UFC, en un momento temió por la vida de Kattar, por lo que le pidió a los auxiliares médicos llevarlo a un hospital de forma urgente.

Para muestra de la golpiza basta revisar las estadísticas del vencedor en la categoría pluma, ya que Holloway conectó 445 golpes sobre su rival en los 25 minutos que duró el combate, comparado con solo 133 de vuelta.

“No sé cuánto daño más quiero que Kattar sufra, hombre”, dijo Dana White en contra de la actuación del árbitro Herb Dean, a quien él mismo le pidió terminar con la pelea. Inmeditamente, la instrucción fue clara: “Cuando termine esta pelea, no hay que parar, no hablar. Lleva a este chico a una ambulancia y sácalo de aquí de inmediato. Lo quiero fuera de aquí. No hables con nadie y ve directamente al maldito hospital”.

Para el recuento final, la pelea terminó en fallo unánime para Holloway con un conteo de 50-43, 50-43 y 50-42 en las tarjetas, mientras que Kattar fue derivado al hospital, donde se le diagnosticó una fractura de nariz y un profundo corte en la cabeza.

Por mientras, el propio White señaló que el peleador derrotado se encuentra recuperándose satisfactoriamente. Sin embargo, su licencia profesional fue revocada por seis meses y no podrá volver a subirse al ring hasta que un médico brinde su autorización antes de la fecha señalada.

Estos son los pasajes más destacados del combate que terminó con un peleador en el hospital:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios