Violento escándalo entre Conor McGregor y la UFC: Conflicto terminó a los golpes

Al peleador irlandés le quitaron el segundo título por un año de inactividad. “The Notorius” explotó y destrozó todo a su paso.

Guía de: Artes Marciales

El irlandés Conor McGregor perdió literalmente la cabeza, luego que Dana White, el dueño de la Ultimate Fighting Championship (UFC), anunciara que le restarán el título de peso ligero por permanecer más de un año inactivo sin considerar defensa alguna del cinturón.

Bastó que el presidente de la UFC confirmara que la corona se queda sin dueño debido a que “la categoría necesita seguir su camino y los negocios también”, para que McGregor se volviera loco y declarara una guerra sin cuartel a la organización.

mcgregor 2018

El magnate esgrimió que la pelea crossover ante Floyd Mayweather le costó el cinturón de campeón de peso ligero al irlandés, ya que no pelea oficialmente en las MMA desde noviembre de 2016, cuando derrotó por el cetro a Eddie Álvarez.

Es por ello que el europeo perderá la corona ligera ante el ganador del combate entre Khabib Nurmagomedov y Max Holloway (reemplazará a Tony Ferguson) en el UFC 233, que se festeja este 7 de abril.

Obviamente la respuesta de McGregor no se hizo esperar y llegó incluso a actos de violencia y destrozos. “¡Voy a pelear de nuevo! ¡Y punto! Soy el mejor en esto”, reclamó el luchador irlandés a través de sus cuentas en redes sociales.

No contento con eso Conor McGregor llegó al Barclays Center acompañado de varios amigos y previo al evento de UFC 223 que va a celebrar en Nueva York, provocó un escándalo de proporciones, destruyendo objetos que estaban a su alrededor y reventando la ventana de un bus de pasajeros con una montacarga manual.

mcgregor 2018 1

Y eso que Dana White reveló que, pese a que sería despojado de su corona, igual iba a volver a pelear antes de fin de año, el europeo perdió la cordura y quiso destrozar el recinto deportivo de la ciudad de New York.

Los organizadores hicieron la denuncia a la policía y se esperaba que tomaran las acciones necesarias. Por mientras, McGregor tendrá que analizar las opciones de su futuro deportivo. Eso, si es que la arremetida nocturna no le cuesta la cárcel.

Si McGregor quiere recuperar su lugar tiene tres posibilidades a mano: enfrentarse al campeón del combate entre Holloway y Nurmagomedov; subir al octágono con Floyd Mayweather en lo que será una revancha mediática de la pelea de agosto pasado; o enfrentar a su eterno rival Nate Díaz en una tercera pelea para desempatar la estadística entre ambos.

Este es el video incriminatorio de TMZ acerca de la violencia usada por McGregor:

 

Acá es posible ver una grabación desde uno de los buses interceptados por McGregor y sus amigos:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios