Inicio » Artes Marciales » Equipo

Zuffa LLC, dueña de la UFC, compra Strikeforce

Tras la noticia de que Zuffa LLC, controladora de la UFC compró Strikeforce, surgen una serie de dudas sobre cómo será el panorama del MMA en el futuro.

Durante el fin de semana pasado, el mundo del MMA causó noticias, no tanto desde el punto de vista deportivo, sino más bien del financiero y corporativo.  En un hecho repentino e inesperado, Zuffa LLC, controladora de la UFC, adquirió en un monto desconocido a su más directo competidor: Strikeforce.  Tal como sucedió antes cono la WEC y con Pride, la UFC hoy es dueña de su competidor más directo, lo que confirma a la organización de Dana White como el único lugar donde se puede encontrar MMA de primer nivel en todo EE.UU., por no decir el mundo.

Más allá del sinnúmero de elucubraciones que pueden hacerse, Dana White ha sido enfático en señalar que ningún cambio repentino debiese producirse, y que la operación de Strikeforce será la misma.

Strikeforce

Foto: AP

Si se opta por la fusión de ambas empresas se creara la compañía más grande de MMA.

White ha dicho en varias oportunidades que no habrá promociones cruzadas (campeón de UFC contra campeón de Strikeforce), y que incluso Scott Coker, antiguo dueño de Strikeforce, mantendrá su posición como presidente de dicha organización.  Sin embargo, gran parte de los medios permanecen dudosos ante dichas aseveraciones.  Varias veces White ha debido echar pie atrás en sus declaraciones, a favor de intereses económicos y deportivos.  Así, Josh Gross ha señalado que la operación de la UFC y Strikeforce pasa por los contratos, y que una vez que los contratos de los peleadores de SF empiecen a vencer, una fusión tipo WEC/UFC sucederá.  La UFC quedará en una posición estratégica para captar todo el talento joven, así como el talento consolidado, de SF, y dado que no habrá otro competidor, todos terminarán en el octágono.

De lo anterior emanan un montón de implicancias que deben dilucidarse: ¿es bueno para los peleadores que existe un solo promotor de peleas de primer nivel? ¿Qué sucederá con las mujeres peleadoras, a quienes White nunca ha puesto en el octágono?

Las interrogantes son muchas, pero por lo pronto ya existen noticias concretas: A partir del próximo show, Strikeforce implementará los codazos en el suelo, que bajo la administración de Coker estaban prohibidos.  Lo anterior, con el objeto de unificar las reglas de una y otra organización.

Por último, y sólo como ejercicio recreativo, nos permitimos fantasear con 10 posibles peleas que podrían producirse en caso de fusionarse ambas organizaciones:

1.- Nick Díaz contra Georges St. Pierre.-

2.- Fedor Emelianenko contra Randy Couture.-

3.- Cain Velásquez contra Fabricio Werdum

4.- Gegard Mousasi contra Jon Jones.-

5.- Gilbert Meléndez contra Frankie Edgar.-

6.- Sergei Kharinotov contra Shane Carwin.-

7.- Ronaldo “Jacaré” Souza contra Chael Sonnen.-

8.- Shinya Aoki contra BJ Penn.-

9.- King Mo Lawal contra Rampage Jackson.-

10.- Tyrone Woodley contra Diego Sánchez.-

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X