El Sol está en Géminis: Converse, conozca, ríase, duplíquese

Desde el 20 de mayo y hasta el 21 de junio el Sol se paseará por el inquieto terreno del tercer signo del zodíaco. Sepa cómo aprovechar la energía de este ciclo.

Durante el año el Sol hace un recorrido de un mes por cada uno de los doce signos del horóscopo. Así manifiesta la energía que ellos representan, dándonos a todos la oportunidad de aprovechar las bondades de cada signo que transita y también de estar atentos a sus debilidades.

Hoy el Sol toca la puerta de Géminis y, conociendo a este signo –representado en los gemelos-, podríamos suponer que a ellos la ilustre visita solar no los sorprende, pues obvio que ya se enteraron por la prensa o por algún vecino.

Géminis

Foto: El Mercurio

Los géminis son curiosos, habladores e inquietos.

Así es el tercer signo del zodíaco: portador de noticias, comerciante, viajero, mental, rápido, liviano, adaptable, volátil, nervioso y más.

Qué hacer este mes

  • Este ciclo es muy útil para la comunicación en todas sus manifestaciones. Podemos mandar desde las románticas postales hasta los instantáneos tweets que tengamos pendientes. Escriba, hable, estudie, dé una charla, converse con los amigos, vecinos y hasta con el compañero de ruta o aquel que encuentra en el ascensor, pues de cualquier pequeña plática puede resultar una aventura o darle la información que le hacía falta.
  • Hacer preguntas es el deporte favorito de este signo, así que usted podrá encontrarse con más facilidad para formularlas y, al mismo tiempo, recibiéndolas.
  • ¿Supo que algunas economías europeas están delicadas?, ¿Se enteró del derrame de petróleo en las costas de Estados Unidos?, ¿Sabe qué pasará en Sudáfrica en pocos días más?… Póngase al día con la actualidad, pues nada más bochornoso en este mes que estar desinformado.
  • Internet es lo mejor que le pasó a Géminis en toda la historia de la humanidad, y eso que ya había llegado al éxtasis con la invención de la escritura y qué decir con los libros. Pasee por la red, busque temas que quiera conocer, entreténgase aprendiendo.
  • Pero como este signo es inquieto, no sólo le bastará con las bondades de la tecnología; este tiempo es excelente para salir a pasear o viajar y redescubrir los lugares que ya conoce o ir por algunos nuevos. También visite librerías, bibliotecas y déjese sorprender por el conocimiento.
  • Si aún no descubrió su veta de escritor o reportero, este puede ser un gran momento para indagar en sus capacidades literarias. Por lo mismo, una buena compra del mes es una libreta junto a un lápiz para anotar todo lo que su mente considere importante. Y, si aún no lo ha hecho, estaría bueno estrenar un blog.
  • Comience un curso de cualquier actividad manual: cerámica, reparación de muebles, acuarela, flauta, guitarra, malabarismo. Con cuatro manos, estos gemelos tienen gran habilidad.
  • Las reuniones sociales pueden resultar más atractivas y útiles, ya que además de entretenerse puede encontrar a gente interesante y escuchar conversaciones sorprendentes, junto con enterarse de más de un chisme (gran debilidad geminiana).
  • Estos días son preciosos para llevar a cabo eso que muchos desprecian por considerarlo falto de prolijidad, en tanto que otros se consideran incapaces de practicarlo: hacer dos cosas a la vez. Sí, ordene su armario mientras habla por teléfono, salga a caminar disfrutando una fruta de la estación, limpie los muebles y ensaye pasos de baile o entone su canción favorita.
  • ¿Tiene alguna compra postergada? Seguro cuando se inventó el trueque entre las primeras civilizaciones había un Géminis tras la idea. Como también hay miles de ellos en los mercados, centros comerciales y cualquier espacio donde haya transacciones. Negocie, compre, intercambie sus viejos objetos en una feria o con los amigos y parientes. ¿Nunca ha regateado? Esta puede ser una muy buena primera vez, no se arrepentirá.
  • Mire la vida con humor y con un aire más liviano. Nada es tan grave ni tan serio, ríase de la realidad y de usted; encuentre el lado divertido a los obstáculos y confíe en que ya se le ocurrirá algo para salir del problema que lo aqueja.

Qué cosas postergar

  • No crea que este mes es tan bueno para concentrarse en una sola cosa. Nada más aburrido para Géminis, ¿no ve que él son dos en uno? En este mes las tareas rutinarias o muy sesudas pueden presentar obstáculos ya que al par de gemelos le encanta distraerse, esa es su forma de aprender.
  • No cuente sus secretos –y menos los de otros- a cualquiera. Durante este ciclo las noticias vuelan y puede pagar caro cualquier indiscreción.
  • Por lo mismo, deténgase un poco antes de hablar temas importantes. Géminis es parlanchín y muchas veces habla de más; como del otro lado, de interlocutor, suele interrumpir con preguntas.
  • Evite la retórica. Vaya al hueso. Géminis adora el poder de síntesis, es una de sus virtudes, y puede dejar botado a cualquiera que se dé muchas vueltas para decir algo que él ya entendió.
  • ¿Quiere comenzar una dieta o una rutina de ejercicios exigente?, ¿ahora sí que dejará el cigarrillo o los chocolates? Mmm, esta época no es demasiado compatible con la disciplina, pues la sensación es que somos versátiles, que tenemos mucho por descubrir y hacer, en vez de perseverar en una sola cosa.

¿Cuál son los aprendizajes del mes?

  • Observemos nuestra mente y veamos cómo va de un lado a otro, sin nunca estar quieta, desgastando nuestra energía vital.
  • Cuidemos el nerviosismo. Es bueno respirar con más conciencia antes de tomar un ritmo demasiado inquieto para el día a día.
  • Un buen compromiso puede ser elegir algo que tengamos pendiente y decidir con conciencia retomarlo y TERMINARLO (sí, con mayúscula, pues Géminis suele evitar esta parte de los procesos), por ejemplo, para el tiempo de Virgo, entre agosto y septiembre (de este año, eso sí).

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X