Géminis, de todo un poco

Géminis, el tercer signo del zodiaco, nos invita a reencontrarnos con nuestra naturaleza juguetona: "Soy aire, juego y liviandad. Hago reir, comunico para expresar. Me explico la vida, converso, pregunto y dudo", nos confiesa esta energía.

Yo soy Géminis.

Uf, la verdad es que me costó “sentarme” a escribir, porque he estado en mil cosas, un poco por aquí y un poco por allá; bueno, y también es cierto lo que están pensando: a veces me cuesta sistematizar y profundizar en algo, no lo niego. Ahora mismo pienso ¿escribo esta nota sobre mí mismo o mejor entrevisto a alguien?… Porque, no sé si les he dicho, pero me encanta interrogar. Me fascina preguntar, saber de las personas, conocer la diversidad de ámbitos que existen, en realidad, conocer de todo un poco y, muy importante, estar muy, pero muy informado… ¿Cómo yo podría no saber algo? Soy curioso por naturaleza, entonces por eso pensé que en vez de hablar de mí podría haber entrevistado a alguien, a algún geminiano, ¿o a más de uno?

Ustedes dirán que no me estoy haciendo buena fama con lo dicho hasta ahora, ¡¡ja, ja!! Yo me río, total, me da lo mismo. Si no me río yo, ¿quién?… Y además, ¿para qué tomarse todo taaaan en serio, taaaan grave? Yo no soy así y la verdad es que me aburro con la gente adusta que no se sabe reír de sí misma. A veces trato de sacarle una que otra sonrisa con un chiste tonto, pero no siempre me entienden. ¡Hasta me han acusado de trivial! ¿Trivial, yo? No, no se trata de eso… Sólo que a veces las cosas están tan serias que tiro un chistecito, una cosa poca, y todos me miran con ganas de matarme, se los prometo. Bueno, el humor es un arte y, lamentablemente, no todos tienen el talento…

Géminis

Foto: El Mercurio

Los géminis somos curiosos, juguetones y nos gusta reír.

Bueno, ¿quieren que les hable de un talento mío? No me achico si les digo que YO SOY EL JUEGO. ¿Qué quiero decir? Me explico: yo hago de la vida un juego, porque armo y desarmo situaciones, las combino, las vuelvo a desarmar, reúno las piezas del rompecabezas, luego las desarmo y mezclo distinto. Creo que, por más que tratemos de irnos “en la profunda”, la vida es juego. Por eso, esa noción del Homo Ludens (que yo inspiré) a mí me hace tanto sentido, porque hay algo constitutivo en todos nosotros que tiene que ver con el juego y bla, bla, bla, ya empecé con mis grandes explicaciones…

Soy curioso, soy juguetón, a  veces (soy coqueto… Pero no lo repitan). Pero no es que coquetee a lo escorpión, porque, la verdad, me carga irme en la seducción profunda, no soy de tangos. Podría ser un vals etéreo y movedizo, podría ser un ritmo saltarín e infantil, pero un tango ¡jamás!

Es verdad que separo la vida, lo que para algunos puede resultar agotador, ¡pero qué quieren que haga! Esa es mi función dentro del zodíaco: yo separo las piezas para combinarlas de manera diferente, y créanme que mezclo piezas que a veces nadie se imagina, porque sé cómo construir puentes entre las cosas y entre las personas.

Otra cosa importantísima de mí (si es que no se han dado cuenta hasta ahora): YO COMUNICO. Donde quiera que vaya, yo siempre voy a intervenir y voy a sembrar la duda sobre el status quo de la vida, porque ¿¡quién dice que “las cosas son así y punto”!? No, señor, siempre podemos probar otras alternativas, otros caminos, probar infinitamente, jugar, combinar, desarmar, rearmar, dudar un poco y así, suma y sigue. Si no fuera por mí, les aseguro, la vida sería una soberana lata.

Si no fuera por mí, las personas harían siempre una sola cosa; por ejemplo, olvídense de caminar y mascar chicle a la vez. ¡Imposible, si no fuera por mí! Entonces, adivinen, ¿de qué los proveo yo? De la capacidad de hacer más de una cosa a la vez, y es que otro de mis grandes talentos es ser multifacético, versátil, si no, qué aburrimiento sería estar siempre haciendo lo mismo…

Bueno, créanme si les digo que podría hablar infinitamente de mí, y empezar a explicarme a mí mismo… Creo que con lo dicho sobra y basta por ahora, aunque no estoy tan seguro. De todos modos, les dejo unas preguntas inspiradoras para que se conecten con su lado geminiano:

Si te has olvidado de jugar, ¿qué lugar crees que se merece el juego en tu vida?

¿Qué está pasando con el humor? Mmmmm… Veamos, ¿será que te convertiste en un personaje serio que cree que con gravedad lo toman más en serio? Ja, ja…

¿Qué quieres comunicar? ¿De qué manera haces puentes con el mundo? ¿Qué poder le das por estos días a tu palabra?

Bueno, los dejo con esas preguntas, porque ahora mismo parto a otro lado. ¿Adónde? Ni idea, ahí veo hacia dónde me dirijo.

Ah, antes de irme, los dejo con las imágenes de una fiel representante de mi naturaleza, la actriz Jennifer Garner en 13 going to 30. Les llegará como una brisa fresca de mi energía.

Nos vemos!

Más sobre Astrología y Destino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X