Inicio » Autos »

¿Cómo encerar tu auto y no dañar la pintura?

No es llegar y encerar el auto, tampoco se puede ocupar cualquier cera. Aquí entregamos información relevante para cuidar la pintura y aspecto de su vehículo.

Guía de: Autos

La limpieza de un automóvil es todo un mundo de técnicas  y conocimientos necesarios para mantenerlo como una verdadera joya. El proceso de lavado debe ser con un paño o esponja que atrape y no arrastre la suciedad sobre la superficie, de lo contrario causaremos daño en la pintura.

Encerar auto

Foto: lambrasantifacesautomotrices.blogspot.com

Una mala cera es muy fácil de aplicar y es abrasiva con la pintura.

Muchos creen que aplicando grandes cantidades de cera y dejándola secar por largos períodos de tiempo le darán un excelente beneficio a la pintura, esto es UN MITO. La cera es un compuesto que generalmente pretende rellenar estas microrayas y realzar el color con distintos elementos presentes en su composición. Por lo general, en las ceras baratas es muy común encontrar silicona, producto que sella la superficie para dar un efecto de brillo inmediato, lo que es muy limitado, ya que con tan sólo una lluvia puede desaparecer. En otras ceras baratas se incluyen compuestos a base de petróleo, poco amistosos y abrasivos para ayudar a alisar la superficie.

La labor de una cera debe ser siempre proteger y dar brillo, si no se cumple, haremos un trabajo acumulativo dañando nuestro automóvil. A la hora de encerar tu automóvil debes entender:

  • La cera se aplica por pequeñas cantidades, esto ayuda a distribuir de manera más uniforme el producto sobre la superficie.
  • La aplicación debe ser con una esponja, ya que no absorbe el producto.
  • Ojalá se encere con sombra, la carrocería fría, y por piezas, no es recomendable aplicar la cera en todo el auto y después sacarla.
  • Al retirar la cera, no debe ser después de 5 minutos de aplicado el producto, ya que es fundamental retirarlo con cierta “humedad”, esto, ayuda a que el producto se distribuya uniformemente sin dejar manchas, ya que, a pesar de que retires el producto con un paño, la cera deja un residuo que aún debe secarse y adherirse a la pintura.
  • Para retirarla, debe ser con un paño de microfibra o de algodón (nunca un pañal de guagua).

Una mala cera es muy fácil de aplicar y es abrasiva con la pintura, lo notarás en colores planos no metalizados, ya que dejará el paño o esponja con que la apliques, del color de la pintura. Una buena cera, tiende a quedarse “pegada” ya que genera un efecto más a largo plazo que protegerá tu automóvil de las inclemencias exteriores, por ello es importante encerar tu auto bajo las condiciones indicadas.

Encerar tu automóvil es importante, facilita su limpieza y mantiene su valor en el tiempo, por ello debe ser con la técnica, productos y utensilios correctos para un resultado beneficioso y duradero, el que finalmente, hará que tu auto se ensucie menos y sea menos costoso limpiarlo.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X