Inicio » Autos »

10 pruebas de choque escalofriantes: Autos muestran de qué están hechos ante un accidente

Una prueba de choque guarda mucha informacion útil a la hora de elegir un automóvil.

Guía de: Autos

El siguiente video, compilado por un usuario y que contiene muchos errores, muestra 10 pruebas de choque que salen realmente mal. A pesar de los errores en los nombres de los modelos, es una muestra interesante sobre las cosas que van mal en muchos modelos; claramente no son modelos nuevos, pero para muchos son opciones de automóviles de segunda mano o que en algún momento tuvieron.

Algunos modelos, como el VW Golf o el Beetle, son tecnología de los años 80, cuando aún no se pensaba en la deformación programada o en las consecuencias de los choques, pero en muchos países, como en Chile, aún circulan a diario.

La idea de fondo en una prueba de choque, es testear la resistencia de la “célula de supervivencia” que compone la cabina. Actualmente se dota de deformación programada a los automóviles para absorber parte de la energía del impacto, de esta forma sus ocupantes no reciben mayor daño con respecto a la magnitud del choque.

Notablemente uno debe pensar en si la próxima compra de un automóvil es la más segura para nuestras vidas, no todo depende de uno.

Ranking del Video

10-. Lada Priora (Rusia)
9-. Mitsubishi Express – presente en muchos mercados, incluido Chile
8-. Brilliance BS6 – Igualmente presente en Chile
7-. Ford F150 – versión de los años 90′ que aún circula
6-. Jiangling Landwind – Modelo chino hecho sobre la plataforma decontinuada de una Isuzu
5-. VW Beetle – No queda claro si es la versión hecha en Mexico
4-. Chery Amulet – afortunadamente es un modelo que no llegó a Chile
3-. VW Golf – la primera generación de los años 80′
2-. VW Bus – Llegaron unidades a Chile, pero no en la versión del video
1-. Holden Commodore – Es un modelo fabricado en Australia para parte del mercado asiático y de oceanía, compartía elementos con algunos modelos de General Motors.

Importante: No están claras las condiciones de cada prueba, la velocidad ni la institución de cada uno. Se estima que cada prueba es tomada a los típicos 64 km/h con los que se acostumbran a hacer estos choques.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X