Inicio » Autos »

2.000 kilómetros sin repostar en un Peugeot 208

El Peugeot 208 estableció un nuevo récord de consumo para autos de serie, demostrando que el uso del diesel está lejos de morir.

Guía de: Autos

Peugeot 208

El  Peugeot 208 1.6 BlueHDi 100 con sistema Start&Stop logró recorrer 2.150 kilómetros con sólo 43 litros de combustible en su tanque. Logró una media de 1,998 litros consumidos cada 100 kilómetros recorridos. Todo un récord para modelos de serie.

En el circuito francés de Belchamp se recorrieron todos esos kilómetros en 38 horas con paradas cada 3 o 4 horas para cambiar piloto. su velocidad media fue de 55 km/h. A pesar de todos los obstáculos ambientales que representa el uso del diesel, queda en claro su superioridad de eficiencia con esta prueba. El modelo utilizado equipaba neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, de serie en el modelo mencionado.

El único “pero” de esta prueba, es que no fue realizada en ruta abierta ni en condiciones de “ciudad” o carretera normal; se realizó en un circuito de carreras, donde el asfalto es muy distinto. Aún así, es interesante y destacable el bajo nivel de consumo, un dato no menor a la hora de elegir un modelo para uso diario.

 

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X