Alto ejecutivo de Google regala Ferrari de US $ 2,8 millones a su esposa para competir con ella
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
Benjamin Sloss, vicepresidente de ingeniería de Google, se ha gastado unos cuantos millones de dólares comprando un Ferrari FXXK; hasta ahí todo parece normal, lo novedoso es que el auto es para su esposa, con quien acude a los circuitos a pasar tardes de pilotaje en autos de carrera.
Sloss ya tenía un Ferrari 599 XX, un automóvil diseñado sólo para circuitos, y un gran Garage con varios súperdeportivos bastante costosos. Su gran idea fue llevarla a Fiorano, pista de pruebas de Ferrari en Italia, como en cualquiera de las oportunidades anteriores en que fueron a correr, la sorpresa fue que Sloss tenía bajo una carpa un Ferrari FXXK, un automóvil diseñado por Ferrari sin límites para rodar sólo en circuitos de competición. La bestia, de regalo para Cristine, su esposa, contiene un motor de 12 cilindros en V que acompañado de un motor eléctrico, eroga brutales 1.050 caballos de potencia.
El Ferrari FXXK, cuesta alrededor de 2,8 millones de dólares. La ingeniería derivada de la fórmula 1, lo dotó de alerones móviles, frenos carbocerámicos y el sistema Kers, que despliega potencia a través del motor eléctrico según el modo de conducción seleccionado.
Benjamin Sloss declaraba “Normalmente soy 2 ó 3 segundos más rápido por vuelta que ella en los trackdays, y teniendo en cuenta que el coche es unos 3 segundos por vuelta más rápido que el mío (refiriéndose al 599 XX en Fiorano), nos ponemos a la par. Ella está mejorando más rápido que yo, así que pronto tendré una esposa a la fuga a la que perseguir en la pista. Y es una gran forma de pasar el día juntos“.
Más sobre Autos
-
Pedro Engel motiva a escuchar “la luz interior de tu vehículo”: Campaña para fomentar mantención del auto
El conocido astrólogo se refiere en forma "mística" a temas como el cambio de batería, aceite y neumáticos.
-
Anuncio sexista genera “avalancha” de críticas en el mundo motor por exigencias a promotoras
Los responsables de la carrera se desligaron de la polémica asegurando que esta fue creada por una agencia externa.
-
Salón del Automóvil de Ginebra 2019: Fotos con algunos de los modelos más destacados
Es una de las ferias más importantes para los amantes de los autos.
-
¿Qué marcas de autos fueron la más confiables del mercado el 2018? Ranking da la respuesta
Si pensaban que los autos más caros liderarían el estudio, se sorprenderán.