Anglocars, así fue la fiesta de autos clásicos ingleses en Vitacura
- Guillermo Zúñiga, ex guía de Autos
- |
- Ver más de autos
Por segundo año consecutivo el parque bicentenario de Vitacura, albergó la exposición Anglocars, un encuentro de automóviles clásicos ingleses que este año tuvo como invitado a Mercedes Benz.
Diferentes categorías, ordenadas por décadas, constituyeron el concurso de elegancia que es parte de esta gran muestra. La reunión tuvo automóviles únicos en el país, todos en su estado original y definidos como vehículos históricos.
Con el apoyo del Club de Automóviles Antiguos de Chile y la Federación Internacional de Vehículos “Ancianos” (FIVA), el evento tuvo como objetivo reunir dinero para la Fundación 14 Compañía de Bomberos “The British and Commonwealth Fire Company Foundation”, la que busca comprar un carro nuevo para su servicio.
La muestra, que se mantuvo en horario continuado desde las 10 a las 19 horas, contó con la presencia de bomberos en servicio, que debieron salir 2 veces a emergencias durante el día, dándole un toque especial al ambiente, acompañado de música en vivo y un grato ambiente por parte de los dueños de los automóviles, con los que el público podía compartir directamente y preguntar por sus “joyas”.
También hubo automóviles modernos, parte del apoyo que prestaron marcas como Bentley, Lamborghini, Aston Martin, McLaren y el invitado especial, Kaufmann con Mercedes Benz, que aportó la colección de clásicos propiedad de la familia Kaufmann.
Con esta segunda edición, el evento se transforma en el concurso de clásicos más importante de Chile, cultura que se va abriendo paso en Chile y que se ha mantenido de forma muy tímida en nuestra sociedad.
Más sobre Autos
-
Autos usados: ¿Cuál es la forma más segura de comprar uno?
El mercado automotriz ha experimentado un gran crecimiento durante la pandemia.
-
Icónico DeLorean de “Volver al futuro” vuelve con renovado estilo y en versión eléctrica
El famoso auto del Doc “creció” intentando conquistar a las nuevas generaciones.
-
Así es el auto más largo del mundo: Mide 30 metros, tiene piscina, helipuerto y minigolf
"The American Dream" fue construido en 1986 y, tras ser restaurado, obtuvo el récord Guinness.
-
Ferrari está trabajando en su primer deportivo eléctrico: El plan es presentarlo en 2025
La marca italiana está estudiando cada detalle.